Noticias Rugby · 08 de octubre de 2015

"ES UN LOGRO HISTÓRICO"

Manuel Rodríguez, tercera línea de Old Resian, hizo un balance tras la finalización del Torneo Regional del Litoral.

Coherente y sincero. Fiel a su estilo, Manuel Rodríguez se tomó un tiempo para analizar la actuación del tricolor en el Regional del Litoral, donde el equipo logró asegurar la permanencia y, además, la clasificación al Torneo del Interior A 2016.

“El balance es positivo. Creo que se consiguieron los objetivos planteados a principio de año, que eran seguir mejorando en el juego y subir en la tabla de posiciones respecto al octavo puesto del año anterior. Desde el ascenso en 2013, seguimos subiendo escalones, lo cual es muy bueno”, señaló el tercera línea, quien volvió a las canchas en la recta final del certamen.

Por otra parte, Rodríguez no pudo ocultar su felicidad ante la posibilidad de jugar el Torneo del Interior A: “Entrar en un torneo nacional de esta magnitud es importantísimo para el club y refleja el trabajo y el progreso a lo largo de los años. Hoy Old Resian está creciendo en todos los niveles (incluso infantiles y juveniles). Además, tener un plantel superior que juegue este torneo es un envión anímico muy importante y un logro histórico para el club”.

¿Cómo viste la adaptación del equipo con respecto al año pasado?

Este año me tocó ver casi todo el torneo desde afuera, pero se nota que el equipo sigue madurando y todavía tiene mucho potencial para seguir creciendo. De hecho, los resultados y el nivel lo demuestran. Se nota que el grupo se afianzó en primera y jugamos casi todos los partidos de igual a igual, incluso contra los clubes más grandes. Sin embargo, sabemos que el nivel es muy parejo y no podemos darnos el lujo de volver un paso atrás.

¿Qué sentís que le falta al equipo para jugar de igual a igual con los mejores?

Tenemos que seguir afianzando y mejorando el estilo de juego en el que nos sentimos cómodos. Este año tal vez fuimos un poco más constantes que el anterior, pero nos falta poder mantener nuestro estilo durante todo el partido. Creo que debemos mejorar la mentalidad y poder sostener la intensidad durante los ochenta minutos, sino lo terminás pagando caro. Por otro lado, en los forwards pienso que nuestro déficit y cuestión a mejorar es el line out.

Foto: Jéssica Fernández Bruera/Unión de Rugby de Rosario

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO