El Club ·

Nuestro Club

 

OLD RESIAN CLUB:

Old Resian Club es la Asociación de ex alumnos del Colegio San Bartolomé (antes Rosario English School - de estas siglas tomó su nombre) y fue fundado el día 5 de mayo del año 1942 para prolongar -a través de la realización de actividades deportivas, sociales y culturales- la amistad y camaradería vividas por sus integrantes en la etapa escolar.

El Club y el Colegio se encuentran profundamente enlazados a través del afecto y la complementación. Prueba palpable de ello son las obras conjuntas que realizan en el predio que comparten en Fisherton, conocido como Grantfield, en memoria del Sr. Alexander Grant.

Expandido merced a sucesivas compras, hoy cuenta con canchas de Rugby, Hockey y Fútbol, además de un quincho, club house y natatorio.

Old Resian Club participa en los torneos oficiales de la Asociación de Hockey del Litoral y de la Unión de Rugby de Rosario, siendo uno de los clubes que más afiliados aporta a ambas Entidades.

Conservando la idea británica respecto de la importancia del deporte y la sana competencia en la formación de los niños y jóvenes, Old Resian fue el primer club rosarino en desarrollar el Rugby Infantil.

Claramente nuestro objetivo es la formación integral del individuo a través del deporte basado en valores, siendo el marco adecuado en la integración del grupo familiar de sus jugadores.

GRANTFIELD:

En un ya lejano 5 de mayo de 1942, al terminar las clases del turno tarde del Colegio, un grupo de alumnos y ex alumnos del Rosario English School se reunieron en el Salón "0" para dejar constituido el Old Resian Club.

Hubo un “alma mater” en esta historia: Wilfred Goodes, aquel director de los años coincidentes con la Gran Guerra en Europa. Mr. Goodes fue quien convocó a esa histórica Asamblea y tuvo a su cargo las palabras iniciales. No fue difícil motivar a los presentes, porque en todos ellos estaba el deseo de formar un club, o asociación de ex alumnos, que sirviese para prolongar la camaradería vivida tras el paso por la vieja escuela.

En el año 1948, Don Alejandro Grant, un benefactor con visión de futuro, donó un predio sobre el Bv. Wilde -al sur de calle Mendoza- con el expreso fin de crear un campo de deportes para los alumnos y ex alumnos del Rosario English School.

Pasaron más de 20 años y las autoridades de la Fundación Churchill encomendaron al Old Resian Club comenzar a darle forma a lo que hoy ha llegado a ser una hermosa realidad: Grantfield.

Como primer paso se limpió el terreno, se removieron malezas y niveló el suelo. En 1968 se comenzaron a levantar los primeros vestuarios (la edificación más próxima al Bv. Wilde).

En 1970 la Fundación encaró un ambicioso plan de obras, comenzando con los vestuarios para damas y la confitería. Entre 1971 y 1972, se parquizó el entorno del predio y, bajo la rampa de acceso, se construyó un depósito y el consultorio médico.

Al año siguiente, en 1973, se inició la pileta de natación, que fue solventada por partes iguales entre el club y el colegio. En 1979 se agregó el depósito principal y la garita de acceso sobre Wilde. Un año después, se amplió la confitería y también la cocina existente.

En 1977, el club, conjuntamente con la Fundación Churchill, adquirió, en condominio, un predio frente a Grantfield, donde hoy se ubica la cancha número 3 de rugby.

Desde el año 2001 se encaró un nuevo plan de inversiones conjuntas entre el Colegio y el Club.

Construcción de un quincho nuevo; ampliación y modernización del bar (que en estos momentos está nuevamente duplicando su superficie), nueva cocina y vestuarios en ambos predios; nuevo vestuario de damas (ahora se está cuadruplicando el vestuario de caballeros y construyendo uno exclusivo para árbitros); baño para personas con movilidad reducida; dos nuevas terrazas con vistas a la pileta; una cancha de césped sintético para la práctica del hockey con su respectiva iluminación (en estos momentos se está construyendo una segunda cancha de sintético); nuevo gimnasio cubierto; riego computarizado en dos canchas de rugby; una nueva cancha de fútbol con riego; cancha de vóley de arena; varias canchas de rugby infantil.

En diciembre de 2015, la Fundación Churchill de Rosario sumó poco más de seis hectáreas al oeste de la Cancha 1 de rugby con lo que la superficie total de Grantfield ahora abarca 17 hectáreas y se construyó un puente peatonal que une los dos predios.

Por si esto fuera poco, en coincidencia con el 150 aniversario, egresará la primer promoción de la sede de Fisherton del Colegio San Bartolomé.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO