Noticias Rugby · 27 de agosto de 2015

"NO HAY QUE JUGAR POR JUGAR"

Francisco Cúneo, centro de Old Resian, afirmó que están haciendo hincapié en las decisiones que toman dentro de la cancha.

"Ganar te cambia la semana. No por la ilusión de pelear el torneo, porque ya estamos afuera, sino porque es un mérito nuestro y un premio al esfuerzo que hacemos todos los días", reconoció 'Pacu' tras las victorias sobre CRaR y Estudiantes de Paraná, que le dieron a Old Resian la inyección anímica necesaria para afrontar el último tramo del Regional del Litoral.

Por otra parte, el centro tricolor señaló: "Buscamos terminar lo mejor posible. Lo que venimos charlando con los entrenadores es seguir mejorando. Tenemos un montón por aprender. Hay que ir corrigiendo día a día para llegar de la mejor forma al sábado y divertirnos".

¿Qué tienen que mejorar?

Estamos tratando de mejorar la seriedad con la que afrontamos los partidos, en el sentido de las decisiones que tomamos adentro de la cancha. Hay que llegar al campo contrario y volverse con puntos. No hay que jugar por jugar, sino pensar en qué momento jugar y en qué momento, por ejemplo, ir a los palos.

¿Cuesta la adaptación en este nivel?

Es el segundo año que estamos en primera. Creo que nos hemos adaptado, pero lo que más cuesta te lo dan los años y la gente de experiencia dentro del plantel.

¿Cómo tomás tu rol de referente dentro del equipo?

Los chicos me escuchan. Con 'Naza' (Valentini) tenemos buena relacion y entre los dos tomamos decisiones. Si tengo una idea es por el bien del equipo y porque creo que es lo mejor para ese momento. Además, él es un fenómeno. Me sorprende cada día más lo que está creciendo. Es joven, pero tiene la madurez necesaria para ser el capitán.

Foto: Azul Appiani (Prensa Old Resian)

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO