Noticias Rugby · 08 de diciembre de 2023

Damián Schneider será referí asistente en dos partidos del Seis Naciones 2024

Será juez de touch en Gales-Francia y Francia-Inglaterra, por el tradicional torneo del Viejo Continente del próximo año.

El árbitro surgido en Old Resian será juez de touch en Gales-Francia y Francia-Inglaterra, por el tradicional torneo del Viejo Continente del próximo año. Para Schneider es un paso muy importante para instalarse en la elite del referato mundial. En 2023 dirigió la final del Mundial Juvenil

El rosarino Damián Schneider estará como asistente en el 6N 2024 y viene de dirigir la final del Mundial Juvenil 2023. Crédito: Prensa UAR

Después de un gran año para el árbitro internacional Damián Schneider, el 2023 se cierra con una gran noticia. El referí surgido del club Old Resian fue Schneider fue designado como referee asistente en dos partidos del próximo torneo de las Seis Naciones de mayores, información que fue publicada por la Unión Argentina. Con 30 años este rosarino dará un paso muy importante en su carrera, tiene por delante subir varios escalones para lograr llegar a integrar el panel de árbitros de un Mundial de Mayores.

A través de la cuenta oficial de la UAR en la Red Social X, se informó: “El árbitro rosarino Damián Schneider fue designado como referee asistente en dos partidos del próximo torneo de las Seis Naciones de mayores. Gales vs Francia, en Cardiff (10 de marzo) y Francia vs Inglaterra, en Lyon (16 de marzo). “Muy feliz, me preparo día a día para mejorar y ser cada vez un mejor deportista, cuando llegan noticias asi es reconfortante”, le respondió Schneider a El Hincha tras recibir la designación para ser asistente en dos partidos del Seis Naciones 2024.

Aunque no sea explicito, la meta es estar en Australia 2027 o Estados Unidos 2031, los jugadores aspiran a jugar un Mundial y los árbitros a dirigir en dicho certamen, que es la máxima cita. Damián ya dirigió en Tokio 2020, con lo cual ese desafió ya fue desbloqueado y formó parte del camino para posicionarse dentro de los referís jóvenes que aspiran a estar dentro de la elite.

Hay una máxima en el mundo del arbitraje “que para dirigir en un Mundial hay que dirigir regularmente partidos de ese nivel”. “La meta es el Seis Naciones. No voy a crearme una expectativa que confunde”, respondió el rosarino, siendo fiel a su costumbre de ser cauto y medido. Aptitudes que mostró desde que ingresó en el referato. Además de ser un trabajador incansable. “El salto al rugby de 15, empezó con los torneo para Menores de 20 años en el Seis naciones en los años 2022 y 2023 y sumado al Mundial Juvenil también para Menores de 20 años en 2023. La preparación cada vez es mayor y apuntamos junto a mi entrenador a los detalles. El alto rendimiento es así”, agregó.

Damián Schenider arbitrando Inglaterra vs Irlanda por el Seis Naciones M20 en 2022. Crédito: Juan Gasparini/JMP

 

En un momento raro para el arbitraje después del Mundial de Francia, que tuvo varias polémicas y seguramente haya algunos cambios para el futuro. “Hay referees que se retiran post mundial y ahora se abren puertas para los más jóvenes y los que venimos en el desarrollo de WR estos últimos años, hoy en día tanto desde Sudamérica Rugby como la UAR trabajan en conjunto con World Rugby para exponerme a competencias del mayor nivel posible, es el escenario donde un referee crece y llega a su potencial. Hoy en día ambas instituciones tienen esa meta para conmigo y yo la responsabilidad de dar mi 120% para estar listo cuando llegue la oportunidad”, dijo Schneider.

Su paso por el Circuito Mundial de Seven, fue contemporáneo con su etapa como estudiante de abogacía. Los libros forman parte de la valija y el tiempo arriba de un avión momento de estudio. Y antes de dar el paso al rugby de XV que requiere más tiempo, Damián se recibió de abogado en la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. “La abogacía hoy en día no está en ejercicio en mi vida. Estoy haciendo un Master en Derecho Deportivo en España, en modalidad remoto, que me permite cumplir con mis viajes de rugby. Y cuando estoy en Rosario trabajo en la empresa familiar”, expresó.

Con un 2024 prometedor y llenó de desafíos, es un buen momento para un balance de la temporada 2023. “Aprendí un montón, todo ello lo intenté volcar en el Mundial M20 en Julio en Sudáfrica, dónde llegué a dirigir la final. Fue un año increíble y estoy agradecido por todo lo que me paso, junto con la final del Súper Rugby Américas en Montevideo entre Peñarol y Dogos XV”, cerró Schneider.

No será un camino fácil, nunca lo fue para un árbitro argentino, Damián Schneider pondrá todo de sí para seguir creciendo, pero necesitará de todos para lograrlo. La UAR y Sudamérica Rugby están presentes y apoyan. Porque para que el rugby argentino crezca, se necesita imperiosamente que todos contribuyan para que el arbitraje también lo haga. Damián es el mejor ejemplo para mostrarle a todos, que se puede seguir disfrutando del rugby, pese a no poder continuar como jugador. Trabajemos por más Damián Schneider en el mundo ovalado.

 

 

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO