Noticias Hockey · 24 de agosto de 2015

¡CUATRO AL HILO!

Por la 17° fecha del torneo organizado por la Asociación de Hockey del Litoral, Old Resian superó 2-1 a GER “B”.

Como ya es costumbre, Old Resian se adueñó de la bocha y comenzó a tener la iniciativa. Rápidamente, el equipo dispuso de tres córners cortos, pero no los pudo capitalizar.

Para colmo, el tricolor no tenía salidas claras y, cerca del final de la primera etapa, Gimnasia aprovechaba un error para poner el 1 a 0. Algo no estaba funcionando.

En el entretiempo, Michel Ocaña Zahler fue claro. Había que subir un escalón. Old Resian tenía que reaccionar porque cada vez que empezó perdiendo, nunca lo pudo dar vuelta. Era la gran oportunidad de dejar atrás ese karma.

Las chicas entendieron el mensaje a la perfección y salieron decididas a revertir la historia. Con esa convicción, el empate no tardó en llegar: Victoria Gargiulo aprovechó un mal servicio de GER y remató para establecer el 1 a 1.

Más tarde, el tricolor dispuso de un contragolpe comandado por Julia Aphalo, quien habilitó a Josefina Iadanza para que, desde el punto penal, clave un verdadero golazo. Sí, el conjunto de Wilde y Mendoza lo había dado vuelta: 2 a 1.

Sobre el final, las mens-sanas fueron decididamente en busca de la igualdad y consiguieron un córner corto en tiempo cumplido. Sin embargo, la defensa se plantó con autoridad y desactivó el peligro para desatar el festejo en el Parque Independencia.

Old Resian ganó su cuarto partido consecutivo y se atreve a soñar. El próximo sábado, en Grantfield, el tricolor recibirá al Club Atlético Fisherton para extender esta racha histórica en el Torneo del Litoral.

Foto: Verónica Bearzotti

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO