Noticias Rugby · 23 de agosto de 2023

Rugby Escolar: Old Resian es mundialista!!

El equipo tricolor participará del 1º Torneo Mundial de rugby escolar en Pontlevoy, Francia. Una gran experiencia formativa.

Old Resian fue seleccionado para participar en el prestigioso Pontlevoy Heritage Cup 2023, también conocido como el I Torneo Mundial de Rugby Escolar. Este certamen se llevará a cabo en la Abadía de Pontlevoy, Francia, del 2 al 7 de septiembre en la previa de la Copa del Mundo.

Cada delegación, conforme a los reglamentos, constará de 12 niños y/o niñas nacidos/as entre el 8 se septiembre de 2008 y el 7 de septiembre de 2010, todos ellos menores de 15 años al momento del evento, quienes serán acompañados por dos profesores adultos, en el caso del tricolor por Mateo Farías y Mario Franceschini.

La delegación rosarina, que viajará representando a Argentina, estará conformada por los jugadores Adriel Aloe Aquino, Santiago Armesto, Francisco de Sautu, Juan Ignacio Escobar, Santiago García, Sebastián Gilli, Mateo Luhaces, Gino Maritano, Santino Quinteros, Benjamín Ritterbuch, Bautista Tomassoni y Genaro Welz.

Para llegar a esta selección el club les envió a todos los jugadores que reunían las condiciones requeridas una encuesta y tras anotarse participaron de un sorteo del que salieron los doce jugadores y dos suplentes, por si a alguno de los titulares le surgía algún imprevisto. No hubo ni criterios de habilidad, ni tampoco fue algo digitado.

Este torneo, que reunirá a delegaciones de los veinte países clasificados para la Rugby World Cup 2023 junto con otras escuelas invitadas, tiene por objetivo festejar los 200 años del nacimiento del rugby por parte de William Webb Ellis, promover los valores del deporte y la diversidad cultural, la convivencia y el rugby seven educativo. Por ello, además del torneo de seven en sí, habrá otras actividades.

Una de ellas será el Rugby Short. Durante una jornada, cada equipo deberá realizar cortos audiovisuales y presentarlos ante los jurados compuestos por la Organización del torneo y el resto de los equipos. La temática se basará en los valores de Rugby World y se evaluará el respeto por el tema, el contenido educativo, la originalidad y la creatividad aplicada. En otra de las actividades, denominada Rugby Chef, cada equipo deberá preparar un plato típico de su país, que represente su cultura y presentarlo en un stand ante jurados.

La delegación partirá rumbo al Viejo Mundo el 30 de agosto y volverá el 11 de septiembre. Tras disputar el torneo, los chicos van a presenciar un partido del Mundial (Australia-Georgia) y luego recorrerán París por tres días para finalizar el viaje.

Por Pablo Mihal - Diario La Capital

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO