Noticias Rugby · 05 de agosto de 2015

“NOS ESTÁ COSTANDO LA INDISCIPLINA”

En su regreso al primer equipo, Víctor Jaef analizó las razones de la derrota ante Universitario y los aspectos a mejorar.

El envión anímico que generó el rendimiento ante Gimnasia y Esgrima, uno de los candidatos al título, no pudo ser aprovechado ante Uni. Lejos de su nivel, Old Resian no mostró una buena imagen y cayó por un claro 38 a 5.

“Principalmente se habló del contraste que hubo entre nuestro nivel en los partidos anteriores y éste. El nivel y volumen de nuestro juego no puede variar tanto si es que aspiramos a jugar en lo más alto del Litoral. También hablamos de la baja obtención y la gran cantidad de penales que cometimos”, opinó Víctor Jaef, quien ocupó el lugar que dejó Nazareno Valentini.

A su vez, el polifuncional back señaló: “Fallamos en varias cosas. Lo más importante, que nos viene costando muchísimo desde los primeros partidos del año, es la indisciplina. Ya es costumbre tener amonestados en cada partido y así le facilitamos muchísimo la tarea a nuestros rivales”.

“Es algo que hay que cambiar urgente. También bajó la obtención, lo que nos dio pocas pelotas para atacar y poner en práctica nuestro juego. Sumado a esto, usamos mal las pelotas que tuvimos y nos faltó efectividad. Tuvimos algunas jugadas muy claras de try y no concretamos”, agregó Víctor.

Venían de jugar un gran partido ante GER y no pudieron mantenerlo. ¿Les está costando encontrar una regularidad?

Sin dudas. Es un problema que tenemos desde que empezamos a jugar en esta categoría. Se complica conseguir esa regularidad, pero creo que con el pasar de los partidos va a llegar. De hecho, creo que hemos mejorado mucho en ese aspecto con respecto al año pasado.

¿Cómo te sentiste en lo personal?

Me sentí bien y con muchas ganas de volver a jugar en el primer equipo.  Tuve que jugar de apertura después de un tiempo pero me sentí muy cómodo con Tomás (Herfarth) como medio scrum. Por suerte, la pierna respondió perfecto, así que la lesión ya es cosa del pasado. Me vino bien para recuperarme de otras molestias que venía acumulando.

Se vienen dos partidos fuera de casa ante Universitario (SF) y CRaR. ¿Cuáles van a ser las claves?

Son dos partidos difíciles, que si bien ganamos en los últimos tiempos, nunca nos resultó fácil. Creo que la clave va a estar en la disciplina y en llevar nuestra defensa a un nivel alto como el que tuvimos en los primeros partidos de la Zona Campeonato. A su vez, necesitamos sacar pelotas en cantidad y calidad para poder llevar a cabo nuestro juego y hacer valer nuestra propuesta.

Foto: Azul Appiani/Prensa Old Resian

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO