Noticias Rugby · 28 de diciembre de 2018

PITINARI, RUMBO A ARGENTINA XV

El primera línea de Old Resian, Juan Manuel Pitinari, es uno de los 37 jugadores que realizará la pretemporada con el seleccionado nacional en vistas a la Americas Rugby Championship.

El jugador de 23 años, sobrino de Eduardo Pitinari, ex jugador de nuestro club, hizo su debut con la camiseta tricolor en la última edición del Torneo del Interior "A". El tercera línea, devenido en pilar o hooker por decisión propia, tuvo una destacada actuación a lo largo del año, que lo llevó a ser convocado a la última concentración nacional senior en las instalaciones del CASI.

Allí, bajo la atenta mirada de Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, y todo el staff técnico de la Unión Argentina de Rugby, Pitinari se ganó la confianza de Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina XV, quien decidió citarlo a la pretemporada que se llevará adelante del 7 al 25 de enero en el Club Atlético San Isidro.

La temporada del combinado nacional tendrá como primer desafío la Americas Rugby Championship (NdR: también conocida como Seis Naciones americano), donde recibirá a Brasil y Estados Unidos en la región de Alto Valle. Luego, será local de Uruguay en Buenos Aires y, en el cierre del torneo, visitará a Canadá y Chile.

"Hemos conformado una lista de 37 jugadores. Hay algunos jugadores nuevos que hemos visto y queremos darle la chance de arrancar una pretemporada para codearse con el grupo que ya veníamos trabajando. La idea es solidificar el equipo, crear una identidad y tratar de mantener entre 35 y 40 jugadores durante todo el año", señaló Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO