Noticias Rugby · 12 de diciembre de 2018

RUGBY PARA LA REINSERCIÓN

El miércoles 19 de diciembre, desde las 16 horas, en el Hipódromo Independencia, Old Resian se medirá ante Los Gladiadores, equipo compuesto por internos de las cárceles de Rosario.

La Fundación Tercer Tiempo, encabezada por Germán Dileo y Fernando Benítez, de Old Resian, y que cuenta con más de 10 colaboradores de nuestro club, organizó un encuentro entre el Plantel Superior y los Gladiadores, el grupo de internos de las unidades penitenciarias número 6 y 11, de Pérez y del Irar.

De acuerdo a lo estipulado por ambas instituciones, la jornada se llevará adelante el próximo miércoles 19 de diciembre, desde las 16 horas, en el óvalo central del Hipódromo Independencia. La actividad comenzará con un entrenamiento conjunto y culminará con un amistoso, coronando así una tarde que permanecerá en el recuerdo de todos los presentes.

LA HISTORIA DE LA FUNDACIÓN TERCER TIEMPO:

"Una noche nos quedamos a cenar en el club con otros papás y salió el tema de la inseguridad. Me quedé pensando que siempre le echamos la culpa al otro, y otro papá, Fernando Benítez, coincidió conmigo. Le dije que algo teníamos que hacer y me contestó que podríamos ir a enseñar rugby a la cárcel. El conocía la experiencia de Los Espartanos". Así cuenta Dileo, entrenador de Old Resian, cómo empezó la aventura de Los Gladiadores, el equipo de rugby que armaron en las cárceles hace dos años.

Cabe destacar que la tarea de Tercer Tiempo continúa fuera del encierro: "Los ayudamos en la reinserción. Conocemos a varios que ya salieron y los seguimos de cerca, intentamos conseguirles algún trabajo y también seguimos jugando al rugby con ellos".

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO