Noticias Hockey · 23 de agosto de 2018

REDOBLANDO LA APUESTA

Old Resian vuelve a creer en la importancia del hockey masculino y este año comenzó a participar en los encuentros de la AHL con un nutrido grupo de chicos que tienen entre 7 y 11 años. ¡Sumate!

Luego de la experiencia vivida entre los años 1995 y 2000, Old Resian decidió volver a apostar por el hockey de varones. Fue así que en los primeros meses del 2018 se lanzó la apertura de la escuelita, que hoy cuenta con un pequeño grupo de jugadores, entre 7 y 11 años, que participan los domingos en los encuentros organizados por la Asociación de Hockey del Litoral.

"La iniciativa surgió en 2017, pero recién este año, con más determinación, se le pudo dar un espacio real al hockey masculino", cuenta Franco Romani, uno de los encargados junto a Luisina Mayo y Ana San Román, miembro de la subcomisión de hockey y fiel seguidora de la rama masculina. Hoy en día, los entrenamientos se llevan adelante los lunes y miércoles, de 19 a 20.10 horas, en Grantfield.

¿Están participando de encuentros junto con aquellos clubes que también apuestan por el hockey masculino?

En los últimos tres o cuatro años hubo una decisión fuerte por parte de la Asociación de Hockey del Litoral de promover y apoyar a los clubes que dan sus primeros pasos con el hockey masculino. Es por eso que casi todos los domingos hay encuentros. En Rosario, sólo cuatro clubes tienen todas las categorías. Sin embargo, hay otros siete que participan en los encuentros de escuelita. Además, se suman clubes de Paraná y Córdoba con los que programamos algunos encuentros.

¿Cuáles son los objetivos en esta primera etapa?

El objetivo es la captación de jugadores para poder armar una base sólida y así proyectar nuevas categorías en los próximos años.

Como jugador y entrenador, ¿qué le dirías a los chicos que tienen ganas de sumarse a practicar este deporte?

Les diría que es una muy linda oportunidad para hacer deporte, divertirse, hacer amistades y vivir experiencias que en otros ámbitos no encontrarían. Por su parte, a los padres les digo que puedan acercar a sus hijos, ya que es un espacio de formación, un lugar donde se aprenden valores y se generan lazos humanos que perduran y trascienden al deporte.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO