Noticias Rugby · 16 de agosto de 2018

"SOMOS UN EQUIPO MÁS MADURO"

Alejandro Huete, capitán de la Reserva de Old Resian y referente del Plantel Superior, habló tras el gran triunfo sobre el Jockey Club. Además, se refirió al equilibrio y la confianza para lo que viene.

El pasado sábado, en Grantfield, la Reserva tricolor cosechó un triunfo histórico. Es que logró vencer por primera al Jockey Club (NdR: nunca lo había conseguido en esta categoría). Tras irse al descanso en ventaja, el equipo de Camerlo y Guntero perdió el control y el verdiblanco llegó a ponerse 19-18. Sin embargo, a poco del final, la puntería de Ignacio Pendino logró torcer el rumbo y decretar el 21 a 19 definitivo.

"Fue muy lindo lo que pasó el sábado. Nunca se le había ganado a Jockey en Reserva, así que fue una gran alegría para todos. Arrancar la Zona Campeonato ganando un partido tan duro y pudiéndole jugar de igual a igual, y hasta por momentos sometiendo al último campeón, nos da una confianza y un envión anímico que va a ser muy importante para los seis partidos que restan", confesó Huete lleno de alegría.

Tras el final, se vieron muchas caras de emoción y también algunos ojos un poco vidriosos. ¿Qué fue lo que se habló apenas terminó el partido?

Así fue, estábamos todos muy contentos. En lo personal, y fue algo de lo que se habló en la ronda, no sentía la euforia que generalmente se siente al lograr este tipo de hazañas, ya que creo que este equipo está para pelearle de igual a igual a cualquiera. Sólo necesita proponérselo y creerlo.

Se ve un equipo renovado, con otra energía. Hay una mezcla entre jugadores jóvenes y también otros con mucha experiencia en primera. ¿Creés que eso les está dando un valor agregado?

Hace mucho tiempo que no se daba y este año se armó un plantel muy equilibrado. Somos un equipo más maduro. Eso se nota en el juego adentro de la cancha. Ya no cometemos los mismos errores infantiles que antes y mejoramos mucho en la toma de decisiones.

Como capitán de este grupo, y a partir del envión que generó semejante victoria, ¿se plantearon algún objetivo para la Zona Campeonato?

Si bien no se plantearon a nivel grupal, pienso que el objetivo debería ser que seamos competitivos los ochenta minutos de los seis partidos que restan y tratar de llegar lo más lejos posible. Teniendo en cuenta la etapa anterior, nos tenemos que proponer repetir los mismos triunfos y ganar los partidos que podríamos haber ganado y por errores nuestros no lo hicimos. Además, si le jugamos de igual a igual a los de arriba como el sábado, puede ser un gran año.

Foto: Leo Galletto/Old Resian Club

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO