Noticias Rugby · 26 de julio de 2015

SE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por la 2° fecha de la Zona Campeonato, Old Resian estuvo a un paso del batacazo pero cayó ante Gimnasia por 31 a 28.

Old Resian no tuvo un buen inicio de partido y en quince minutos ya perdía 19 a 3. Sin embargo, el conjunto dirigido por David Dinolfo y Mauricio Gorostiaga se fue despertando, se adueñó de la pelota y descontó rápidamente con los tries de Nazareno Valentini y Francisco Cúneo. Así, se fue al descanso 24 a 20 abajo.

En el complemento, el tricolor mantuvo la intensidad y el orden, jugándole de igual a igual a un Gimnasia y Esgrima que no le encontraba la vuelta. Asumiendo el protagonismo, el equipo de Wilde y Mendoza impuso rigor, arrinconó a GER contra su ingoal y llegó al try por medio de Ulises Garziera.

Sí, Old Resian pasaba el frente por 25 a 24 y la Bombonerita del Parque Independencia quedaba en silencio. Más tarde, Nazareno Valentini sumaría un nuevo penal para establecer el 28 a 24, ventaja que le permitía dar el batacazo.

Pero, sobre el cierre, una sucesión de errores hizo que el equipo comience a retroceder y termine defendiendo en su propio campo. Un line en las 22 derivó en el empuje de todos los jugadores mens-sanas, que lograron vulnerar el ingoal para festejar el 31 a 28 final.

A pesar de haberse ido con las manos vacías -la realidad es que mereció mucho más- el tricolor dio un nuevo paso. De ahora en más, será cuestión de seguir por el mismo camino, respetando una ideología de juego. Así van a llegar los triunfos.

Foto: Leo Galletto/Unión de Rugby de Rosario

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO