Noticias Rugby · 14 de junio de 2018

CUATRO AÑOS DE RUGBY FEM

Un viernes 13 de junio de 2014, en la cancha tres, nacía el equipo de rugby femenino de Old Resian. Una historia escrita por un grupo de entusiastas que soñaron en grande.

Y pasaron cuatro años de aquel frío viernes 13 de junio, cuando un grupo de casi 15 jugadoras realizó el primer entrenamiento oficial en Old Resian. "Nos sorprendimos por la cantidad que éramos. Me acuerdo que entrenamos en la cancha tres y en el ejercicio de la cruz se nos caía todo el tiempo la pelota", relata Sofía Botto, ex capitana y propulsora del rugby femenino en Rosario.

A su vez, señala: "Nos costó. Siempre éramos 5 o 7 jugadoras por práctica, pero nunca suspendimos un entrenamiento por la cantidad. Al principio nos mirábamos frente a los otros equipos y notábamos diferencias, pero con el tiempo lo fuimos revirtiendo gracias a nuestra convicción de hacer crecer al equipo".

En ese sentido, describe Sofía, el apoyo del club fue fundamental: "Gracias al empuje de la institución, que nos dio el lugar y confió en nosotras, pudimos participar en un montón de eventos que eran impensables".

Hoy, cuatro años después, con algunas caras nuevas, pero con la misma esencia, el grupo sigue dando batalla. Al mando de Adolfo Imhoff, el tricolor compite por tercer año consecutivo en el Regional Femenino, un torneo que permitió elevar el nivel de competencia. Prueba de ello es el primer gran triunfo ante Cha Roga, monarca litoraleño y actual subcampeón del Nacional de Clubes.

¡Por muchos años más!

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO