Noticias Rugby · 16 de abril de 2018

LOS NÚMEROS EN EL TDI

Con la goleada 71-0 sobre San Ignacio, el tricolor finalizó la fase de grupos del TDI "A" en el 3º puesto de la Zona 3. Pese a no clasificar, fue el equipo con más tries y puntos a favor.

En etapa de construcción. Así se encuentra Old Resian en su versión 2018. El paso del equipo dirigido por Queirolo, Dinolfo y Etchart por el Torneo del Interior "A" ha sido, a pesar de no haber logrado la clasificación a cuartos de final, muy satisfactorio. Por el nivel de juego exhibido, sumado a algunos resultados puntuales, como los obtenidos ante Liceo y San Ignacio, se denota que el tricolor logró sentirse cómodo por primera vez desde su llegada a los torneos naciones de la UAR, allá por 2015.

El rodaje y la aspereza adquirida en el Interior "B" (2015), Interior "A" (2016) y Nacional "A" (2017) lograron hacer callo. Old Resian estuvo a la altura durante los seis partidos de la primera fase y casi consigue la clasificación. En el debut, en Córdoba, vencía 20-5 a Universitario y lo perdió en la última jugada (24-23); en Grantfield, derrotaba Liceo por 20 puntos, y terminó cayendo 37-36. La única mala experiencia fue en Mar del Plata, donde cayó sin atenuantes ante San Ignacio, aunque el último sábado se desquitó con una goleada categórica (71-0).

De acuerdo a las estadísticas, el tricolor fue el equipo con mayor volumen y efectividad en ataque. Apoyó un total de 28 tries (entre 4 y 5 por partido) y anotó 206 puntos. Su defensa también fue sólida, ya que los dos encuentros con el ingoal en cero le permitieron ser el equipo que menos puntos recibió: 116 (un promedio de 19 puntos por partido).

Sin embargo, no le alcanzó para lograr el pasaporte hacia los cuartos de final del Torneo del Interior "A" y, por ende, deberá pelear por la permanencia. El sábado 5 de mayo, en Grantfield, recibirá al Montevideo Cricket Club. Los uruguayos, en la Zona 1, perdieron los seis partidos y no lograron sumar ningún punto.

LA CAMPAÑA DE OLD RESIAN:

Fecha 1: Universitario de Córdoba 24-23 Old Resian
Fecha 2: San Ignacio 41-17 Old Resian
Fecha 3: Old Resian 36-37 Liceo
Fecha 4: Liceo 0-49 Old Resian
Fecha 5: Old Resian 10-14 Universitario de Córdoba
Fecha 6: Old Resian 71-0 San Ignacio

LOS NÚMEROS:

28 tries (Víctor Jaef y Nazareno Valentini, los tryman, apoyaron 5 cada uno)
206 puntos a favor
116 puntos en contra
5 puntos bonus (tres defensivos y dos ofensivos)

Foto: Vir Dellepiane

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO