Noticias Rugby · 12 de septiembre de 2017

"NOS FALTA Y MUCHO"

En un año extenuante, Lucas Humanes fue uno de los que se puso el equipo al hombro. Por eso, analizó la temporada de Old Resian, que terminó en el 7° puesto y clasificó al Interior "A".

El equipo de Queirolo, Dinolfo y Gorostiaga terminó el año con una sonrisa. El triunfo ante Universitario (R), por 26 a 13, en la final por el séptimo puesto del Regional del Litoral, marcó el fin de una nueva temporada para el tricolor, que no logró mantener el nivel exhibido el último año. Una deuda que quedará pendiente. Pese a eso, Old Resian tuvo un premio consuelo, que fue la clasificación al Torneo del Interior "A" 2018.

El desgaste físico y mental que significó el Nacional de Clubes, las lesiones (en especial la de Nazareno Valentini) y la imposibilidad de poder desarrollar el juego que caracterizó al club, hizo que, en los momentos de dudas o preocupación, algunos jugadores en particular se pongan el equipo al hombro.

Uno de ellos fue el fullback Lucas Humanes, quien, ya más tranquilo luego del cierre del torneo, aseguró: "Fue un año cansador, sobre todo por los viajes y la intensidad de los torneos. Lamentablemente no pudimos mantener el nivel del año pasado. Fuimos extremadamente irregulares al punto de que casi jugamos la reubicación. Frente a este panorama, el Interior "A" es un buen premio consuelo".

Teniendo en cuenta todas las cosas que fueron pasaron durante el año (Nacional de Clubes, lesiones, resultados inesperados), ¿cómo evaluás a este 2017?

A la vista de los resultados no fue bueno. Arrancamos el año con un objetivo y no estuvimos ni cerca. No me parece que esté directamente relacionado a las lesiones, como algunos pueden creer, sino que se debió a algo más actitudinal a mi criterio. Dejamos que se nos suban a la cabeza algunas ideas que todavía no nos podemos permitir. Seguimos en etapa de crecimiento y nos falta mucho para ser como los equipos que están habitualmente en la pelea. Lo que sí rescato es que fue una cachetada para darnos cuenta de que, si bien seguimos siendo un equipo que no tiene techo, lamentablemente tampoco tenemos piso. También pudimos agrandar la base y sumar a varios chicos con ganas y un gran futuro.

El año pasado pudieron vivir en carne propia lo que significa estar entre los mejores del torneo. Se demostraron a ustedes mismos que no era imposible estar ahí. Pero... ¿qué creés que les falta para mantenerse?

Nos falta y mucho. Pero creo que somos un club que aprende de los errores y esperemos que este año nos sirva para darnos cuenta de lo que hay y lo que no hay que hacer para ser competitivos y dar pelea hasta el final.

Foto: Leo Galletto

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO