Noticias Hockey · 27 de julio de 2017

"EL RECESO NOS VINO BIEN"

A 48 horas del reinicio de la competencia, Ornella Granitto explica que las tres semanas de descanso fueron claves para recuperar energías y afrontar la etapa más importante.

Se acabó el descanso para Old Resian. Luego de tres semanas de receso, este sábado se reanudará el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral. El tricolor, uno de los principales animadores (se ubica en la quinta posición), visitará al Jockey Club "A" con la misión de quedarse con los tres puntos y seguir acortando distancias.

"Necesitábamos un descanso mental después de la intensa primer rueda, donde nos fuimos dando cuenta de que estamos para más. También tuvimos la Liga Regional, que significó un desgaste físico y mental muy importante. Por todo eso, creo que el receso nos vino muy bien", señala Ornella Granitto en la previa al choque ante el puntero.

¿En qué aspectos estuvieron haciendo hincapié durante estas tres semanas?

Desde lo físico, aprovechamos para testar y elevar las cargas para hacer un ajuste y llegar diez puntos a los playoffs. En tanto, en cuanto a lo técnico, estamos entrenando el pase y la recepción para ganar volumen de juego, algo que perdimos en los últimos partidos. Además, trabajamos en el quite y el reposicionamiento para consolidar la defensa.

Comparando la primera rueda con el inicio de la segunda, quizá les costó un poco más y empataron varios partidos. ¿Lo vieron así?

Sí, la realidad es que empatamos en las últimas cuatro fechas. Después del último partido ante Plaza, estábamos con un cierto descontento ya que sabemos que podríamos haber ganado cualquiera de los cuatro partidos. Pero nos pusimos a analizar y Michel (NdR: el entrenador de Old Resian) nos frenó y nos dijo, muy ciertamente, que si miramos la tabla estamos compartiendo el cuarto lugar con Plaza y a 11 puntos de Jockey. Además, perdimos sólo dos partidos en lo que va del año, por lo que se están haciendo las cosas muy bien.

¿Qué objetivo se pusieron para la etapa final de la fase regular?

Todavía falta mucho pero creo que estamos para poner el pie en el acelerador y no frenar porque tenemos con qué pelear por los puestos de arriba. Sabemos que no va a ser fácil pero tenemos en claro que esto ya depende pura y explusivamente de lo que hagamos y nos propongamos en cada partido. Soñamos con llegar lo más lejos que se pueda y empezar a dejar al hockey de Old Resian entre los mejores del Litoral.

Foto: Virginia Dellepiane

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO