Noticias Hockey · 15 de junio de 2017

"EMPEZAMOS A CONFIAR"

Valentina Bisconti, capitana de Old Resian, explica que la confianza fue la gran clave para poder dar el salto de calidad. "Es un año distinto porque se nos están dando las cosas", señaló.

Con un partido menos, y la posibilidad de trepar al cuarto lugar de la tabla, Old Resian se mantiene entre los principales animadores del torneo organizado por la Asociación de Hockey del Litoral. En el inicio de la segunda ronda, las dirigidas por Michel Ocaña Zahler golearon 5-0 a Regatas (SN), mientras que el último fin de semana empataron 1-1 ante GER "A", el último subcampeón.

"Al equipo lo veo muy consolidado, con muchas ganas de redoblar la apuesta y seguir peleando allá arriba con los mejores del torneo. La Liga Regional nos siguió uniendo como grupo y logramos conseguir más volumen de juego, que es lo que nos faltaba. Quizá perdimos un poco la agresividad y el contraataque y es justamente lo que nos proponemos para esta segunda etapa", cuenta Valentina Bisconti, capitana del tricolor.

Hace dos meses, Camila Torres decía que este presente, peleando con los mejores, no la sorprendía. ¿Es así?

Totalmente. Es lo que hablamos entre nosotras. Por un lado, es un grupo entero que ha pasado por unas muy buenas inferiores, pero que le ha costado mucho adaptarse y encontrar ese equipo ideal en Primera. Por otro lado, la realidad es que, actualmente y desde hace ya tres años, contamos con un excelente cuerpo técnico (desde los entrenadores en cancha y preparador físico, hasta entrenadora de arquera y psicólogo). De a poco nos fueron puliendo y sacando lo mejor de nosotras. Somos un grupo muy joven e inmaduro pero con mucho potencial. Tenemos que seguir trabajando y no aflojar en ningún momento, como venimos haciendo hasta ahora.

Los nombres, salvo algunas incorporaciones, son prácticamente los mismos, pero se nota un cambio. Quizá de rebeldía, como si le hubieran perdido el respeto a los denominados grandes. Para vos, ¿en qué cambió este equipo?

No sé si le perdimos el respeto a los otros o qué. Lo que sí pasó es que, de a poco, nos fuimos dando cuenta que Old Resian está para más y que tranquilamente le puede dar pelea a cualquiera del torneo. Empezamos a confiar en nosotras, en nuestro juego y en los entrenadores. Confiamos tanto que acá estamos, entre los cinco mejores. Esto iba a suceder, era inevitable, sólo era cuestión de tiempo.

Sabiendo que este año hay cuartos de final, semifinal y final. ¿Se plantearon algún objetivo concreto?

Lo que nos planteamos para este año, en un principio, era estar entre los seis primeros. La idea es quedar bien posicionadas en el torneo y, por lo tanto, entrar de la mejor manera posible a los playoffs. Igualmente, todavía no pensamos en eso, lo estamos tomando con calma y vamos paso a paso, partido tras partido. Pero somos conscientes de que este año es distinto porque se nos están dando las cosas y eso nos potencia aún más.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO