Noticias Rugby · 24 de abril de 2017

PREVENCIÓN: CONJUNTIVITIS

Ante los numerosos casos de conjuntivitis que se detectaron en el Plantel Superior, compartimos una serie de tips con el fin evitar el contagio. Si tenés síntomas, acudí al médico.

Como sabemos, la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva que pueden padecer tanto los niños como los adultos. En el caso de las conjuntivitis infecciosas, el contagio puede producirse a través de las manos contaminadas con gérmenes. El club, la cercanía entre personas y la utilización de los utensilios de deporte de los que disponemos de uso común (como el gimnasio), suele ser un foco de propagación. Es necesario diagnosticar el tipo de conjuntivitis que se padece cuanto antes y evitar acudir al club si se confirma su virulencia, para no contagiar.

¿Qué causa la conjuntivitis?

Hay cuatro causas principales de la conjuntivitis:

- Virus.

- Bacterias.

- Alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo).

- Sustancias irritantes (como el esmog o el cloro de la piscina) que infectan o irritan el ojo y el revestimiento de la parte interior del párpado.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

Los síntomas de la conjuntivitis pueden variar dependiendo de la causa pero, por lo general, incluyen lo siguiente:

- Enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado.

- Aumento en la cantidad de lágrimas.

- Picazón, irritación o ardor en los ojos.

- Mayor sensibilidad a la luz.

- Sensación de tener arena en los ojos.

- Lagañas en los párpados o las pestañas.

¿Cómo puedo detener la propagación de la conjuntivitis?

La conjuntivitis causada por virus o bacterias es muy contagiosa y se propaga fácil y rápidamente de persona a persona. La conjuntivitis que es causada por alérgenos o sustancias irritantes no es contagiosa, pero es posible que se produzca una infección secundaria por otros virus o bacterias que sean contagiosos. Usted puede reducir el riesgo de contraer o propagar la conjuntivitis si toma algunas medidas simples de cuidado personal:

- Lávese las manos.

- Evite tocarse o frotarse los ojos.

- Evite compartir lentes de contacto y sus estuches, y anteojos.

Acordate. Si tenés algunos de los síntomas acercate al médico, avisale a los entrenadores y no vayas a entrenar. Necesitamos evitar el contagio.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO