Noticias Hockey · 06 de abril de 2017

"SOMOS UN EQUIPO JOVEN"

Camila Torres habla sobre el prometedor inicio de Old Resian en el torneo del Litoral, la consolidación del juego, el proceso de maduración y el sueño de jugar la Liga Nacional.

El equipo comandado por Michel Ocaña Zahler arrancó con todo el Litoral. En el debut, venció a Regatas de San Nicolás. Luego, se impuso ante GER "A", el subcampeón, y GER "B", mientras que el último fin de semana cayó 1-0 ante Atlético del Rosario, defensor del título, en un partido muy parejo.

Para Camila Torres -una de las abanderadas del equipo- el presente tricolor, codeándose con los mejores, no es ninguna sorpresa. "Es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años. Nos estamos preparando para ganarnos un lugar entre los primeros de la tabla", sostiene.

Luego, agrega: "Somos conscientes que nuestro juego se afianzó muchísimo. Si bien tenemos mucho camino por delante para seguir aprendiendo y mejorando, nunca perdimos la responsabilidad y la confianza que nos caracteriza".

En cuanto al funcionamiento del equipo, ¿qué cosas destacás?

Somos un equipo joven, que tanto dentro como fuera de la cancha siempre se maneja con mucho respeto. Este año el grupo es más grande, hay nuevas incorporaciones y cualquiera está en condiciones de entrar a la cancha, lo que nos convierte en un equipo muy competitivo.

Le ganaron a GER "A", el subcampeón, y perdieron con Plaza sin ser superadas desde el juego. ¿Están empezando a ser un grupo más maduro?

A lo largo de este proceso, fuimos madurando, tanto individual como grupalmente, en todos los aspectos: físico, técnico, táctico y psicológico. Sin importar quién sea el rival, durante la semana afianzamos aspectos de nuestro juego y cada uno, desde su lugar, aporta lo mejor en cada entrenamiento. Eso inevitablemente lleva a un crecimiento.

En mayo arranca el Regional A (NEA), en el cual vienen saliendo campeonas hace 3 años. Si bien todavía falta, ¿se sueña con el ascenso a la Liga Nacional? 

Nuestro sueño siempre fue estar en lo más alto y poder enfrentar a los mejores. Si bien es un torneo duro, creo que llegamos en óptimas condiciones para soñar con un lugar en la Liga Nacional.

Foto: Fernando Pituelli

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO