Noticias Rugby · 16 de febrero de 2017

MARCHE A LA UAR

Juan Manuel Queirolo, Head Coach de Old Resian, fue seleccionado por la UAR para participar del Curso Nivel 3. "Esto significa que el club ha hecho bien las cosas", dijo.

El pasado jueves, en la sede de la Unión Argentina de Rugby, se llevó adelante la presentación del Curso UAR Nivel 3, que contó con la presencia de 12 entrenadores con experiencia en equipos de primera división o seleccionados provinciales. Entre ellos, estuvo el rosarino Juan Manuel Queirolo, Head Coach de Old Resian.

“El objetivo es desarrollar y complementar la formación de entrenadores del medio local para posibles requerimientos profesionales dentro y fuera de Argentina. La intención es formarlos en la metodología y la estrategia que la UAR y la región requieren. Por eso es imprescindible compartir conocimientos técnicos, tácticos y estratégicos”, explicó Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas.

Por su parte, Queirolo, ex medio scrum de Italia, confesó: “En lo personal es gratificante. Lo mismo para el club ya que, por primera vez, vamos a tener un entrenador que sea capacitado en el más alto nivel de coaching del país. Esto significa que el club ha hecho bien las cosas”.

Asimismo, señaló: "La idea es formar jugadores con las destrezas necesarias como para poder leer defensas y tomar decisiones en el momento e ir adaptando esa toma de decisiones a los niveles de velocidad y reacción que se necesitan en el más alto nivel".

El curso consistirá en algunas capacitaciones teóricas y otras prácticas, que serán evaluadas en las concentraciones juveniles. Allí, los postulantes deberán realizar trabajos de análisis a partir de la participación en charlas, videos y entrenamientos de Los Pumas y Jaguares. Finalmente, presentarán un trabajo de análisis de cada partido a los que concurran, armando propuestas en prácticas de entrenamiento.

“Me parece muy bueno que todo lo que hagan Los Pumas sea transparente. Tenemos que empezar a crear una base de jugadores que salgan de los clubes para que, cuando lleguen al seleccionado mayor, ya tengan incorporado el sistema de aprendizaje que quieren los entrenadores”, afirmó ‘Quichi’.

Por último, no se olvidó de sus jugadores: "Hay que darle un gran mérito a los chicos que alcanzaron la final porque sin ese resultado creo que nunca me hubieran llamado (risas). Espero devolverles todo lo que aprenda y enseñarles más todavía".

Los 12 entrenadores que forman parte del primer curso fueron divididos en cuatro grupos:

Grupo 1: Álvaro Galindo, Pedro García, Martín Amon y Lucas Ponce.

Grupo 2: Nicolás Fernández Miranda, Miguel Castelli, Ricardo de Pedro y Matías Díaz.

Grupo 3: Enrique Pichot, Pablo Pérez, Juan Manuel Queirolo y Diego Ghiglione.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO