Noticias Rugby · 19 de octubre de 2016

PASAJE AL FINAL FOUR

Luego de once años, una división juvenil de Old Resian estará presente en la definición del torneo. Se trata de la M15, que este sábado se enfrentará ante Jockey Club.

El proceso de transformación de Old Resian no sólo se hace visible con el soñado momento que atraviesa el primer equipo (subcampeón del Regional del Litoral y clasificado al Nacional de Clubes) sino que, poco a poco, los frutos del trabajo comienzan a cosecharse en las divisiones inferiores. Tal es el caso de la M15, que accedió al Final Four luego de once años. Un hecho histórico para nuestro club.

Cabe destacar que la última categoría en ganar un campeonato juvenil fue la 87, capitaneada por Benjamín Vaisman, en la que se destacaron jugadores como Francisco Cuneo, Lucas Humanes, Alejandro Huete y Carlos Boerio (hoy kinesiólogo del plantel superior). Aquel equipo se consagró tetracampeón, tras obtener los certámenes en M15 (2002), M16 (2003), M17 (2004) y M18 (2005). Luego, se quedó con el tercer puesto en el Torneo Veco Villegas, reservado para los campeones de cada región.

Hoy en día, los dirigidos por Rogelio Martínez Zinny, Germán Candini, Juan Ignacio Dobson y Nicolás Perino accedieron al cuadrangular final con 51 puntos, producto de diez victorias y dos derrotas. Además, sumaron 386 puntos y recibieron 159.

Este sábado, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, el tricolor pondrá en marcha su ilusión cuando se enfrente ante Jockey Club, desde las 11.30 horas. Anteriormente, a partir de las 10 horas, se verán las caras Gimnasia y Atlético del Rosario, los otros protagonistas de la definición para Menores de 15 años.

PLANTEL M15 - OLD RESIAN CLUB:

Lucas Agüero
Facundo Arimany
Mateo Battaglia
Guido Candini
Santiago Casa
Lautaro Colosimo
Alejo Córdoba
Bruno Costanza
Mauricio Destéfano
Tomás Dobson
Mateo Farías
Valentín Gaite
Nicolás Glavinovich
Nicolás Gnesetti
Facundo Gómez Paris
Gonzalo Grecco
Faustino Grynblat
Stéfano Latorre
Tomás Lizazu
Thomas Mc Clymont
Lautaro Morelli
Carlos Ortmann
Tomás Pittinari
Kevin Plasencia
Kevin Ritterbuch
Conrado Ruiz
Mateo Senor
Juan Cruz Sermonetta
Sebastián Suárez
Stéfano Tortorelli
Ramiro Tottis
Juan Pablo Trigos
Bautista Verna

Entrenadores: Rogelio Martínez Zinny, Germán Candini, Juan Ignacio Dobson y Nicolás Perino.

Preparador físico: Ezequiel Adad.

Managers: Carlos Lizazu y Ricardo Arimany.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO