Noticias Rugby · 27 de septiembre de 2016

"NO PARAN DE SORPRENDERNOS"

Juan Manuel Queirolo, Head Coach de Old Resian, se mostró feliz y satisfecho porque el equipo pudo desplegar un buen rugby, que se reflejó en la última jugada del partido.

El tricolor cumplió un sueño, accedió a la final del Regional del Litoral y Grantfield es una verdadera fiesta. Tras el agónico y emocionante triunfo ante CRAI, Juan Manuel Queirolo, entrenador de Old Resian, señaló: "Después de los sesenta puntos que recibimos la semana pasada, hablamos mucho de que a CRAI había que ponérsele adelante físicamente. Hoy se dieron las cosas porque defendieron bien, los tacklearon cuando pudieron y al final terminamos sacando algo que también habíamos hablado: no olvidarse de jugar un buen rugby, que es nuestra identidad. Un rugby de varias fases, tratando de mover la pelota. En una jugada, que fue la última, lo pudimos hacer y ganamos. Es muy difícil jugar el Super Rugby en una semifinal, pero ellos lo tienen adentro".

- ¿Se puede explicar el final de alguna forma?

Perdíamos por un punto y no podíamos salir de nuestro campo. El mérito al trabajo y al sacrificio de estos chicos se les dio para que la última pelota la tengan ellos y puedan aprovecharla. Me pone muy contento porque logramos, sin perder nuestra identidad de juego, afianzar algunas bases como la defensa, el line y el jugar territorio con el pie. Hoy en día somos un equipo competitivo porque, justamente, pudimos combinar esos aspectos.

- ¿Te daba lo mismo Jockey o Duendes?

Honestamente, creo que tenemos que estar contentos porque podemos jugar una final. Más allá del rival que tengamos enfrente tenemos que salir a hacer lo nuestro. Estos chicos no paran de sorprendernos así que, ¿quién sabe?

- No solamente el club va a jugar la primera final de su historia, sino que acaba de clasificar al Nacional de Clubes, el torneo más importante de Argentina…

Son muchas cosas juntas en muy poco tiempo. Si uno se pone a pensar, a principio de año no sabíamos si íbamos a clasificar después de un Torneo del Interior A muy duro. Tuvimos muy ajustada la clasificación a la Zona Campeonato y, a partir de ahí, los chicos hicieron un break mental y se liberaron. En esa etapa jugamos nuestro mejor rugby, fuimos evolucionando y superando obstáculos difíciles. Con honestidad, sacrificio y humildad, sabiendo de dónde venimos y conociendo nuestra historia, tratamos de construir un futuro mejor.

Foto: Alex Gallardo/365 Rugby

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO