Noticias Rugby · 20 de septiembre de 2016

"NO TOMO DIMENSIÓN"

Alejandro Huete, back de Old Resian, expresó su emoción por haber logrado cambiar la realidad del club. También habló del partido ante CRAI, el rival en semifinales.

Old Resian ya es semifinalista del Torneo Regional del Litoral. Un logro impensado hasta hace algunos años, que se hizo realidad gracias al trabajo, la entrega y el amor propio de un grupo de jugadores que un día se propuso hacer historia y cambiar la realidad del club. Uno de los pilares de la reconstrucción fue Alejandro Huete, quien analizó la dura derrota ante CRAI, el pase a semifinales y la importancia del momento que atraviesan.

- ¿El partido ante CRAI fue extraño?

Fue atípico. Creo que no hay una diferencia de 60 puntos entre los dos equipos, pero sí hay que reconocer que no entramos a la cancha de la mejor manera. Quizá el hecho de haber estado con la calculadora en la mano durante toda la semana nos sacó de foco y no pudimos concentrarnos en nuestro plan de juego.

- Más allá de la derrota, ¿tomás dimensión de lo que acaban de conseguir? Son semifinalistas por primera vez en la historia.

Todavía no tomo dimensión del momento que estamos viviendo. Con el correr de los días y los entrenamientos vamos a empezar a caer un poco. Es algo histórico. Lo estamos disfrutando muchísimo y tratamos de hacer todo bien para que el sábado salga el mejor partido.

- ¿Qué significa esto para todos ustedes? Son los mismos jugadores que la vienen peleando hace años en el ascenso y hoy están soñando con ganar un título.

Después de tantos años peleándola en el ascenso, haber podido cambiar la realidad del club es emocionante. Sabemos que todo el empeño que le pusimos hoy está dando sus frutos. Tampoco hay que olvidar el trabajo y la dedicación de los entrenadores y, en especial, de Rubén Serri y ‘Quichi’ Queirolo. Su aporte es invalorable.

- ¿Qué aspectos tienen que mejorar de cara la semifinal?

Tenemos que mejorar la defensa, algo que no anduvo muy bien el último sábado. También vamos a tener que trabajar mucho en el aspecto mental para estar concentrados los ochenta minutos. Es una semifinal. Hay que tratar de minimizar los errores y volver a la defensa que nos caracterizó durante todo el año.

- ¿Y en ataque?

En ataque sabemos nuestro libreto y lo tenemos bien aceitado. Hay que sentirnos confiados y apoyarnos en nuestras armas.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO