Noticias Hockey · 08 de julio de 2016

LA DUEÑA DEL ARCO

Ana Butteri, arquera y referente de Old Resian, analizó el rendimiento tricolor tras el cierre de la primera etapa del Torneo del Litoral. "Nos falta creérnosla un poco", reconoció.

Old Resian está atravesando su segundo año en la máxima categoría del hockey de la región, luego del ascenso obtenido a finales del 2014. La adaptación no fue fácil pero, de la mano de Michel Ocaña Zahler, el tricolor comienza a asentarse en la Línea "A", de la cual está dispuesto a quedarse por mucho tiempo.

"El balance es positivo. Fue una etapa de adaptación con respecto a las chicas que ya no están y las que subieron este año. Además, la lesión de Agustina Fornari fue determinante, ya que era la capitana y número cinco. Dos funciones fundamentales", cuenta Ana Butteri, la voz de la experiencia en Old Resian.

Sin embargo, el equipo logró salir adelante, exhibió signos de recuperación y obtuvo el Regional de Clubes "B" (NEA) por tercer año consecutivo. Según Ana, fue una señal clara: "Nos demostramos que, tirando todas juntas para adelante, podemos conseguir lo que nos propongamos. Es una de las cosas más importante que tenemos que tener en cuenta".

- ¿Sentís que ya lograron la adaptación a este nivel? ¿Qué les falta?

- Creo que estamos adaptadas pero todavía nos falta porque somos muy irregulares. No terminamos de dar ese paso adelante ante los equipos más fuertes y por ahí nos quedamos. Nos falta creérnosla un poco.

- ¿Cuál es el objetivo para la segunda etapa del torneo?

- El objetivo es afianzarnos como equipo y determinar para qué estamos. Si estamos para hacerle partido a los mejores y sufrir con los que están por debajo nuestro o si estamos para dar el salto de calidad que necesitamos. Nos está faltando un poco de compromiso. Somos pocas y hay que estar siempre al cien por ciento.

- ¿Es un buen piso el séptimo puesto? ¿Creés que están para más?

- El séptimo puesto tiene que ser nuestro piso y no podemos bajar de ahí. Le ganamos a Universitario y empatamos con Duendes. Tenemos que mantenernos y aspirar a más. Sumando trabajo, esfuerzo y un poco mas de experiencia lo vamos a conseguir.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO