Noticias Hockey · 19 de junio de 2016

OLD RESIAN DIO EL GOLPE

Con dos goles de Valentina Bisconti, el tricolor dio el batacazo y superó 2-0 a Universitario, el campeón defensor, después de casi veinte años.

Old Resian venía de caer ante Jockey Club “A” y tenía sed de revancha. Necesitaba volver a ganar y recuperarse. Del otro lado estaba Universitario, el campeón defensor. Un equipo de temer. Pero poco les importó a las chicas, que pisaron fuerte en Grantfield y volvieron a escribir un nuevo capítulo en la historia del hockey tricolor.

El equipo dirigido por Michel Ocaña Zahler entró a jugar dormido. Desconcentrado. Anestesiado. No encontraba la brújula y Universitario no tuvo piedad. Sin embargo, con orden y paciencia, fue aguantando la presión y logró escapar de la zona de peligro sin recibir goles.

En uno de sus primeros ataques, llegó el primer gol de la tarde. Olivia Müller generó un desborde por derecha y jugó al centro para Valentina Bisconti, quien definió ante la arquera para abrir el marcador y poner el 1-0. Una primera etapa que no había comenzado bien y terminaba con la sensación de alivio.

En el segundo tiempo, el campeón salió a buscar el empate y volvió a generar algunos cortos, pero Old Resian defendió con solvencia y alejó el peligro de su arco. Las chicas se sentían cómodas y con confianza a medida que transcurrían los minutos. Eso fue vital para conseguir ampliar la diferencia y marcar el 2 a 0, que llegó otra vez por medio de Valentina Bisconti, la capitana.

En síntesis, Old Resian se defendió bien, mantuvo el orden y fue muy efectivo cuando pisó el área de Universitario. Con esa fórmula, consiguió un triunfo histórico ante el último campeón del Torneo del Litoral.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO