Noticias Rugby · 19 de junio de 2016

CRAI FUE UN POCO MÁS

Por la quinta fecha del Torneo Regional del Litoral, Old Resian perdió 29-19 ante el Club de Rugby Ateneo Inmaculada. El próximo sábado, el tricolor visita a Duendes.

Old Resian no pudo continuar por la senda del triunfo y cayó ante CRAI, el mejor equipo del Torneo Regional del Litoral. Pese a la caída por 29 a 19, quizá previsible, hay algunos aspectos a destacar, que tienen que ver con la evolución y el crecimiento del equipo en el último tiempo.

Pese a algunas ausencias, el tricolor no perdió la compostura. La baja de Benjamín Vaisman, encargado de lanzar la pelota en el line, obligó a que Ulises Garziera se convierta en el tirador. Así y todo, a pesar de algunos inconvenientes, los dirigidos por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo tuvieron un buen porcentaje de obtención.

En el scrum ocurrió algo similar. Ninguno de los dos pudo dominarlo. Por momentos, los santafesinos prevalecieron y, por otros, fueron los forwards tricolores. La diferencia estuvo en la jerarquía entre un equipo y otro, aunque hay algo que aclarar: éstos partidos, hasta hace muy poco tiempo, se perdían por una amplia diferencia (un promedio de treinta puntos). No es un dato menor.

Esta vez, sin lucirse desde el juego, Old Resian fue un rival complicado para el gitano, que en el segundo tiempo no pudo mantener su intensidad. Fue ahí donde se vio lo mejor del tricolor, potenciado con el ingreso de los suplentes (entre ellos, Tomás Herfarth), que le dieron un poco más de rimo a un partido frío y apagado.

El bonus defensivo estuvo al alcance y pudo haber sido un buen premio, pero no alcanzó. La seguidilla más complicada del torneo está a un paso de terminar. Sólo queda enfrentar a Duendes, otro que viene en alza a pesar de estar atravesando un período de recambio. El objetivo es salir airosos y llegar bien parados al tramo final, donde habrá que asegurar la clasificación. Hacia allí apuntan todos los cañones.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO