Noticias Hockey · 16 de junio de 2016

CAPACITACIÓN EN HOCKEY

La Asociación de Hockey del Litoral y el Instituto Universitario del Gran Rosario organizan una clínica de liderazgo y nivel inicial. El curso comienza el 6 de julio.

El Curso de Iniciación tiene una duración total de 4 meses, distribuidos en 2 módulos denominados: Curso de Liderazgo (2 meses) y Curso Inicial (4 meses). Los mismos se dictarán de manera simultánea durante los primeros 2 meses. Aquellas personas que completen el Curso de Liderazgo de los primeros 2 meses recibirán el certificado correspondiente. Aquellos que deseen continuar con el Curso Inicial y adquirir mayores conocimientos, podrán hacerlo durante los próximos 2 meses y completar así el Curso de Iniciación en Hockey.  

CURSO DE LIDERAZGO:

Este Curso tiene como objetivo introducir los conocimientos básicos y necesarios del Hockey a personas tales como padres, estudiantes, profesores de Educación Física, etc.; que no hayan tenido o tengan algunos conocimientos básicos en Hockey y deseen adquirir conocimientos técnicos, pedagógicos y didácticos como para conducir grupos de principiantes en la práctica de Hockey. Este Curso tiene una carga horaria de 24 horas durante 2 meses. En cada mes se dictarán 3 clases de 4 horas cada una los días miércoles; de esta manera existirá un miércoles libre por mes.

La modalidad del Curso es teórico-práctico con una distribución aproximada de 30% de teoría en sala y un 70% práctico en el campo. El Curso es especialmente recomendado para conducir y guiar a chicas/os que se  inician en Escuela y/o décima división de los Clubes o Instituciones que practiquen Hockey. Al final de este Curso, los participantes deberían ser capaces de conducir clases de entrenamientos simples, divertidas y seguras; y guiar a los chicos/as para que se incorporen a la actividad deportiva y social del Club o Institución correspondiente. 

CURSO INICIAL:

El Curso Inicial se dictará a continuación del Curso de Liderazgo. Para llevarlo a cabo será necesario haber aprobado el primero (Liderazgo). Éste tiene como objetivo ampliar los conocimientos básicos y técnicos del Hockey, y también los relacionados con la pedagogía, psicología y didáctica; como para guiar a los chicos/as para que se incorporen o continúen la práctica de Hockey y la actividad social del Club o Institución correspondiente. Este Curso es especialmente recomendado para guiar y entrenar a chicos/as de 9na y 8va división, que ya tienen las habilidades mínimas y necesarias como para competir en su Club o Institución con sus pares.

La modalidad será la misma que para el Curso de Liderazgo, con la misma distribución de clases, días y horarios. Al final de este Curso, los participantes deberían ser capaces de conducir entrenamientos técnico-tácticos simples y seguros como para que los jugadores progresen en los conocimientos y práctica del Hockey acorde con sus edades, tiempo y espacios necesarios. Los participantes que completen este Curso recibirán el certificado correspondiente.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Instituto Universitario del Gran Rosario

Dirección: Corrientes 1254 (Rosario)

Teléfono: 411 05 06 (interno 252)

Mail: posgrado@iugr.edu.ar

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO