Noticias Hockey · 06 de junio de 2016

LO DIERON VUELTA

Old Resian "B" derrotó 2-1 a Universitario "C" y volvió a cantar victoria. Por su parte, Old Resian "A" no pudo jugar por la lluvia. Ambas líneas tendrán un descanso.

Por Luisina Mayo:

Las primeras horas del mediodía hacían dudar si el partido entre Old Resian "B" y Universitario "C" se llevaría a cabo con normalidad a causa de la lluvia, que había dejado el césped sintético de la cancha con muchos charcos de agua. Si bien ya se habían suspendido todos los encuentros de inferiores, los árbitros decidieron que se jugarían los partidos de Reserva y Primera, tal como estaba previsto.

El primer tiempo fue trabado para ambos equipos. El tricolor no encontraba los espacios para poder abrir el marcador y la visita jugaba al contragolpe con sus rápidas delanteras. Old Resian no estuvo muy fino a la hora de definir, ya sea desde la jugada fija como con las llegadas de sus delanteras. Por su parte, Universitario intentaba cortar el juego con infracciones.

El segundo tiempo parecía ser para el local, que salió en la búsqueda del primer gol que les de la ventaja, pero de manera repentina, en una desatención defensiva, Uni contragolpeó y puso el 1 a 0.

Las dirigidas por Rodrigo Stranieri tenían que buscar el empate y se organizaron para eso. A los 20 minutos del segundo tiempo, consiguieron un córner corto, desde el cual iba a llegar el empate del partido. Fue una jugada preparada, que acertó Luisina Mayo para establecer el 1-1 transitorio.

Un duro golpe para Universitario, que no pudo acomodarse ya que, al minuto de haber convertido el empate, Old Resian dio vuelta el tanteador a través de Ana San Román, quien se tiró de cabeza para que la bocha ingrese al arco y así poner el 2 a 1. Al final, las chicas pudieron mantener el resultado y, de esta forma, volvieron a la victoria. Tres puntos muy importantes para mantenerse cerca de los puestos de ascenso en el Torneo del Litoral.

El próximo sábado, tendrán fecha libre dispuesta por la Asociación de Hockey del Litoral para recuperar y poner al día los partidos suspendidos en fechas anteriores. Volverán a las canchas el sábado 18 de junio, en el segundo capítulo de la segunda ronda, ante Jockey Club "E".

En tanto, Old Resian "A" tenía que viajar a San Nicolás para enfrentar a Regatas, pero la lluvia en este caso impidió la realización del partido, que finalmente fue suspendido. También tendrán libre el próximo sábado, al igual que la Línea "C". Una semana para recargar energías.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO