Noticias Rugby · 31 de mayo de 2016

COPARON EL ANEXO

El pasado domingo, en Old Resian, se jugó la tercera fecha del Regional Femenino del Litoral. Participaron doce equipos, entre el nivel desarrollo y competitivo.

En el nivel competitivo, los equipos que participaron fueron Old Resian, Estudiantes de Paraná, Atlético Echagüe, Cha Roga, Alma Juniors de Esperanza y Tilcara. Por su parte, en la categoría desarrollo compitieron Universitario de Rosario, Nogoyá Rugby Club, Los Caranchos, La Cañada Rugby Club, Yaguarones de San Nicolás y Asociación Deportiva y Cultural Crespo.

El conjunto tricolor, dirigido por Aníbal Pellegatti y Mariano Pineda, cayó 19-7 ante Echagüe, 15-0 ante Tilcara y, finalmente, 29-25 ante Alma Juniors. "Todavía no pudimos obtener ninguna victoria. A partir de la próxima fecha nos propondremos empezar a buscar resultados. Antes veníamos tratando de acomodarnos. Es una adaptación lógica", señaló Sofía Botto.

Además, una de las referentes del rugby femenino, afirmó: "Es un desafío, ya que es la primera vez que participamos en este nivel. Vamos de menor a mayor. Estamos mejorando. Venimos acortando la distancia de puntos con los demás equipos. Hay una gran diferencia con los otros clubes ya que algunos, como Cha Roga, tienen más de diez años de rugby, y nosotras sólo dos".

Cabe destacar que Old Resian, pionero en el rugby femenino de la ciudad, se ha convertido en el primer club de Rosario en presentar un equipo de nivel competitivo en el Regional Femenino del Litoral.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO