Noticias Rugby · 26 de mayo de 2016

"NECESITAMOS JUGAR BIEN"

Benjamín Vaisman, hooker de Old Resian, analizó el éxito ante Santa Fe Rugby en la apertura del Torneo Regional del Litoral. "Lo importante es la forma de ganar", aseguró.

Old Resian volvió a debutar con un triunfo en el Regional del Litoral, como sucedió en 2014 y 2015. Esta vez, la víctima fue Santa Fe Rugby, al que derrotó por 32 a 23. Sin brillar, pero con la solidez necesaria para doblegar a un rival directo en la lucha por la clasificación.

"Debutar con el pie derecho es muy importante. Uno pone todas las energías para esta parte del año, donde se juega el Regional del Litoral. Sabemos que es nuestra prioridad. Si bien el Torneo del Interior A fue una experiencia muy linda y le dedicamos tiempo y responsabilidad, teníamos en claro que no era nuestro máximo objetivo", afirmó Benjamín Vaisman, hooker tricolor.

Luego, agregó: "Lo más importante es la forma de ganar. Nosotros no vamos a ganar muchos partidos si no jugamos bien. Necesitamos jugar bien porque es el sistema que nos puede dar resultados. Es indispensable para tratar de obtener puntos".

- ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

- Me gustó la actitud en defensa, que era algo que veníamos hablando y reprochándonos sanamente. Levantamos mucho, sobre todo en el primer tiempo. Creo que, a partir de ahí, el equipo se sintió mas cómodo.

- Hay una evolución en las formaciones fijas, que están empezando a convertirse en plataformas de lanzamiento.

- Estamos trabajando muy a conciencia en las formaciones fijas. Son plataformas de lanzamiento y hay que empezar a usarlas. No es fácil arrancar a jugar con pelotas sucias. Entendiendo la importancia que tienen, tratamos de progresar.

- ¿Ves un equipo más maduro?

La madurez te la da el roce, el tiempo, los minutos. Los vamos acumulando y, en algún momento, los empezamos a aprovechar. Nos falta muchísmo.

- ¿En qué aspecto tienen que seguir trabajando?

- Cuando tuvimos el partido controlado nos fuimos de foco. Complicamos un partido en el que deberíamos haber terminado afianzando el sistema de juego y no pensando en cuanto faltaba para que termine.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO