Noticias Rugby · 07 de mayo de 2016

EL TRICOLOR RESPIRA EN PAZ

En Grantfield, Old Resian se impuso 31-12 ante Neuquén RC y finalizó su participación en el Torneo del Interior "A" cumpliendo su objetivo: conservar la plaza del Litoral.

Old Resian se jugaba una de las últimas fichas. Sabía que el margen de error se acortaba cada vez más y salió decidido a conseguir el triunfo que le permita asegurar la permanencia. Del otro lado, estaba Neuquén RC, el verdugo de la primera fase.

De entrada, el local golpeó con el try de Tomás Herfarth y estableció el 7 a 0. Más tarde, aumentó la diferencia con las conquistas de Santiago Torroba y Manuel Rodríguez. El 19-5 reflejaba exactamente lo ocurrido en el campo de juego, donde el tricolor impuso condiciones gracias al excelente trabajo en las formaciones fijas.

En el complemento, con la ventaja a su favor, los dirigidos por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo cayeron en un bache del cual les costó salir. En el medio, se vio lo mejor de Neuquén RC y lo peor de Old Resian, que pagó caro su indisciplina (llegó a jugar con dos hombres menos por las amarillas a Bacchella y Herfarth).

Sin embargo, logró recuperarse sin recibir puntos y volvió a las fuentes, poniéndole punto final a la historia en el Torneo del Interior con los tries de Ulises Garziera y Víctor Jaef, que decretaron el justo y merecido 31 a 12.

Así las cosas, Old Resian culminó su participación en el certamen cumpliendo su objetivo de antemano: conservar la plaza de la región Litoral. No fue nada fácil y tuvo que sufrir hasta lo último, pero lo consiguió.

Sin mucho tiempo de descanso, el plantel ya se empieza a preparar para el máximo desafío: el Torneo Regional del Litoral. La presentación del tricolor será el sábado 21 de mayo, en Grantfield, ante Santa Fe Rugby.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO