Noticias Rugby · 14 de abril de 2016

FIXTURE: JUVENILES

La Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Rosario oficializó los fixtures de M15, M16, M17 y M19. Los torneos comenzarán el domingo 24 de abril.

La Unión de Rugby de Rosario tiene prácticamente todo listo para el lanzamiento de los torneos juveniles. Y, como sucede cada año, habrá algunos cambios en el formato de competencia, que tienen como meta principal seguir mejorando el juego.

“Las modificaciones se realizan con el objetivo de desarrollar el juego, permitir que haya más chicos jugando y ampliar la base de la pirámide. Por ejemplo, estamos modificando el reglamento para que se puedan hacer más cambios durante el transcurso de un partido”, adelantó Edmundo Hechelovski, Presidente de la Comisión de Competencias.

Además, uno de los cambios más relevantes con respecto a los últimos años, será que los campeones en M15 y M16 no se definirán a través del tradicional Final Four (sí lo harán en M17 y M19), sino por sumatoria de puntos.

Al respecto, el dirigente dijo: “Lo que planteamos siempre, en este tipo de cuestiones, es que los chicos compitan y quitarle el mayor dramatismo posible, sobre todo a los que vienen de infantiles. Hasta que no vayan madurando, la idea es no imponerles la presión de jugar un Final Four”.

Los torneos se pondrán en marcha el domingo 24 de abril y la primera fase culminará el domingo 12 de junio.

FIXTURES (PRIMERA FASE):

- Menores de 15 años (Zona A)

- Menores de 15 años (Zona B)

- Menores de 16 años (Zona A)

- Menores de 16 años (Zona B)

- Menores de 17 años (Zona A)

- Menores de 17 años (Zona B)

- Menores de 19 años (Zona A)

- Menores de 19 años (Zona B)

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO