Noticias Rugby · 28 de marzo de 2016

APRENDER A ENSEÑAR

El próximo lunes 4 de abril, en el Club Atlético Provincial, se pondrá en marcha el programa "Aprender a Enseñar", organizado por la Unión Argentina de Rugby.

"Aprender a Enseñar" es un programa de aplicación práctica que tiene como objetivo la participación de más de 1000 entrenadores de todo el país. Tiene como pilares principales que los entrenadores participantes adquieran conocimientos en Flujo, Rol y Función como Líderes, Asistentes y Observadores, y Componentes de un Entrenamiento y sus Intensidades.

"El objetivo es que adquieran estos conceptos y logren trasladarlos y aplicarlos en sus clubes. También recibirán capacitación en organización de una sesión de entrenamientos, distribución de cargas semanales y planificación del año", explicó Martín Mackey, Director Nacional de Rugby de la UAR.

En total, se anotaron 35 jugadores de Old Resian a los programas de entrenamiento para M15 y M16. En tanto, Juan Manuel Queirolo y Pablo Guntero fueron inscriptos al coaching destinado a entrenadores y preparadores físicos.

En Rosario, el Centro de Rugby estará comandado por Facundo Ramírez y Martín Santi.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO