Noticias Rugby · 29 de febrero de 2016

SE LEVANTÓ EL TELÓN

El pasado sábado, en Villa de Mayo, Old Resian cayó ante CUBA por 45 a 14. A pesar de la derrota, los jugadores se retiraron conformes con lo hecho en el primer amistoso.

Hace un año atrás, el tricolor se veía las caras con Hindú en Don Torcuato. Esta vez, el rival de turno fue el Club Universitario de Buenos Aires, que se prepara para afrontar una nueva edición del Nacional de Clubes.

Para los dirigidos por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo se trató de la primera prueba del año en vistas a la histórica participación en el Torneo del Interior “A”.

El partido terminó en manos de CUBA, que impuso condiciones y derrotó a Old Resian por 45 a 14. Un resultado que es anecdótico, ya que en esta clase de partidos el foco está puesto en el rendimiento individual y colectivo del equipo.

En ese sentido, el balance fue positivo. El conjunto de Wilde y Mendoza pudo vulnerar dos veces el ingoal de los cubanos (tries de Francisco Cúneo y Lucas Humanes), al tiempo que dispuso de varias chances claras que no pudo concretar por errores de manejo o fallas en la toma de decisiones.

No obstante, aparecieron algunos desacoples en la línea defensiva, que le permitieron al local llegar al try en la primera o segunda fase de juego. Ése será uno de los aspectos a corregir por el staff. El otro posiblemente sea el scrum, plataforma donde el tricolor sufrió inconvenientes.

Ya instalados en Rosario, el plantel retomará los entrenamientos y continuará trabajando para llegar de la mejor forma al encuentro ante CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada), que se disputará el sábado 12 de marzo en Grantfield.

Para cerrar, cabe destacar que la Reserva y Pre Reserva cayeron en sus respectivos compromisos y ya piensan en el amistoso del próximo sábado ante Tiro Federal de San Pedro.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO