Institucionales · 12 de febrero de 2016

TOMANDO LA POSTA

Guillermo Wade, presidente del Old Resian Club, se refirió al crecimiento y la consolidación de nuestra institución en los últimos años. Esfuerzo y responsabilidad, los pilares.

Por Guillermo Patricio Wade - Presidente del Old Resian Club:

Para quienes hoy componemos la Comisión Directiva del Old Resian Club, representa un honor y una gran responsabilidad conducir los destinos del club de ex alumnos del Colegio San Bartolomé. Lo hacemos con humildad, pero con orgullo, honrando la memoria de los fundadores y valorando cada día el esfuerzo de quienes fueron tomando la posta en cada etapa institucional.

Nuestra institución se está aproximando a los 75 años de vida, mientras que el colegio también se está encaminando a los 150 años de su fundación.

En tantos años de historia, sólo existió un breve período de desencuentros. Afortunadamente esa etapa ya pertenece al pasado y, como alguna vez dijo Sir Winston Churchill, “la cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor”. Si las críticas son constructivas enriquecen, ya que de las diferencias se aprende y mucho.

Con vocación de servicio, trabajo en equipo y siguiendo la máxima que en nuestro escudo reza (“Semper Fidelis”), hemos salido siempre adelante y con fuerzas renovadas.

Sin perjuicio de las diferentes realidades económicas transitadas por ambas entidades, y en la medida de nuestras posibilidades, encontramos alternativas que nos permitieron acompañar a la Fundación Churchill de Rosario.

Por ejemplo, a través de aportes de fondos para la realización de las obras con el propósito de nivelar la infraestructura que -para ese entonces- ya tenía el colegio del centro con la de su campo de deportes, donde a su vez funciona desde siempre el ORC, su club de ex alumnos, respetando el legado de Alexander Grant.

Apostamos a las bases que nos hicieron crecer y hoy, desde el Colegio y el Club, estamos llevando adelante un trabajo mancomunado cuyos resultados están a la vista. Tras un período de necesaria consolidación institucional, nos impusimos nuevos objetivos sociales, deportivos y de mejoras en las instalaciones para que los usuarios (alumnos, padres, asociados y demás miembros de la comunidad educativa) pudiesen acceder a mejores servicios.

Al solo efecto referencial, a continuación nos permitimos hacer una breve reseña de algunos de los logros alcanzados en los últimos años en términos de infraestructura, a partir de la sinergia anteriormente mencionada:

- Nuevo quincho, totalmente equipado.

- Ampliación y climatización del Club House con terrazas hacia la pileta.

- Bar de planta baja y sala de reuniones.

- Ampliación del solárium de la pileta.

- Nuevo vestuario damas y nuevos vestuarios en el anexo.

- Baños para personas con capacidades especiales.

- Nuevo gimnasio, totalmente equipado.

- Cancha de césped sintético para Hockey, con iluminación artificial.

- Nueva cancha de fútbol.

- Riego automático en las canchas 1 y 2 de rugby.

- 9 tribunas móviles para 720 personas sentadas y estructuras para filmar.

- Nuevos alambrados perimetrales para todas las canchas.

- Pavimento interno que comunica las calles Wilde y Furlong.

- Nueva señalética en español e inglés.

Vale destacar el excelente trabajo del personal de mantenimiento de Grantfield en la concreción de varios de los logros mencionados anteriormente. Gracias a la impecable presentación de nuestro campo, la UAR nos ha honrado con la designación de nuestra cancha para la realización de varios encuentros anuales con la participación de los Jaguares y los Pampas; asimismo en el 2015 eligió nuestras instalaciones para el partido entre Los Pumas y Barbarians Franceses.

Por otra parte, en el marco del Mundial Juvenil de Rugby M20 (2010), recibimos a los seleccionados de Australia e Inglaterra. Para este evento conseguimos que el ISPI San Bartolomé - Traductorado en Inglés, colaborase con las traducciones del inglés al español y viceversa. Además, por primera vez en su historia, la International Rugby Board (hoy World Rugby) alimentó su sitio web simultáneamente en dos idiomas.

Establecimos vínculos institucionales con el Henley College y el Banbridge RFC, con quienes hemos realizado intercambios de jugadores y docentes. A su vez, con el incondicional apoyo de un innumerable equipo de colaboradores y jugadores -que dedican mucho de su tiempo personal a favor del ORC- el Club se ha consolidado deportivamente contando con todas las divisiones exigidas por la AHL y la URR. Los planteles superiores se encuentran en un franco crecimiento y jugando en el primer nivel local y regional. El rugby femenino también crece firmemente desde su inicio.

En cuanto al aspecto social, resulta muy gratificante ver las familias disfrutando del predio y colmando de pequeñitos las instalaciones. Aumentan año tras año los grupos de amigos que disfrutan cada vez más la vida de club, gozando de un sano esparcimiento recreativo.

A fines del 2015 agasajamos al grupo de deportistas del 65’ que dio forma al predio donado por Alexander Grant. Fue un encuentro muy emotivo tanto para ellos que tuvieron la oportunidad de ver el fruto de su iniciativa de pioneros, como para nosotros que pudimos escucharlos rememorar las vivencias ocurridas en esos primeros años.

El entusiasmo se ha traducido en un importante aporte tanto de fotos inéditas, como de escritos de ese fecundo período, que hoy estamos disfrutando en la web del club. Mientras todo esto sucedía, la Fundación Churchill de Rosario, en una demostración impecable del manejo de sus recursos, construyó nada menos que un nuevo colegio en el anexo y, por si esto fuera poco, acaba de sumar poco más de seis hectáreas al predio que ahora cuenta con una superficie total de diecisiete.

Este hito vuelve a proyectar a las instituciones hacia el futuro para el disfrute de las presentes y próximas generaciones. El ORC redobla su firme compromiso para seguir retroalimentando la rueda social, deportiva, cultural y educativa de nuestra particular comunidad institucional, trabajando en forma mancomunada en la mejora de las instalaciones que compartimos por legado e historia con la FCR, nuestra entidad madre, sus instituciones educativas y en especial el Colegio San Bartolomé.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO