Noticias Rugby · 11 de febrero de 2016

"TRABAJAMOS PARA GANAR"

Mario Franceschini, preparador físico de Old Resian, analizó la diagramación de la pretemporada del Plantel Superior en vistas al Torneo del Interior A.

El 2016 está en marcha y el tricolor no pierde el tiempo. Desde el 30 de enero, los jugadores del Plantel Superior se están preparando para afrontar una de las temporadas más exigentes de los últimos años, que comenzará en el mes de abril con la participación en el Torneo del Interior A.

Al respecto, Mario Franceschini, preparador físico de Old Resian, señaló: “El reencuentro con los jugadores fue una sorpresa para todos. Si bien veníamos trabajando en la post temporada con más de cincuenta jugadores (desde el mes de octubre del 2015), no creía que podíamos arrancar el 2016 con cien jugadores. Esto requirió que dividamos el grupo en dos para los trabajos iniciales, que en su mayoría respondieron a las expectativas”.

La unión del grupo es uno de los factores fundamentales en la conformación de todo equipo. Y Mario lo tiene en cuenta: “El grupo es muy bueno y la verdad que año a año me sorprenden gratamente. Ésta es mi cuarta pretemporada con ellos y, a pesar de que se suma cada vez más gente, todos responden muy bien a las exigencias que le planteo. Eso no es poca cosa”.

En otro orden, el preparador físico del PladAR Litoral y el seleccionado de Rosario explicó: "Como dice Mauricio Gorostiaga: ‘El rugby es el deporte amateur más profesional que existe’. Y los jugadores responden a esa premisa, ya que hoy entrenamos cinco días a la semana y con asistencias muy buenas. Indudablemente, eso los hace cada vez mejores en todo sentido”.

Teniendo en cuenta que el club va a afrontar una doble competencia (TDI y TRL), ¿cambia en algo la preparación física de los jugadores?

El hecho específico de jugar dos competencias en el año no cambia mucho la diagramación general de la pretemporada. Si bien arrancamos el año con una competencia que para nosotros es histórica, el objetivo principal en cuanto al rendimiento es el Torneo Regional del Litoral, que nos marca dónde estamos y hacia dónde vamos. Trabajamos para ganar siempre y llegar de la mejor manera a ambos torneos, pero el pico de rendimiento lo encontraremos hacia mitad del TRL.

¿Cómo va a ser la planificación de acá al debut en el Interior “A”?

Cuando comenzamos este proceso en Old Resian diagramamos un megaciclo de cinco años de desarrollo y éste es el quinto de ellos, por lo cual todas las cargas de trabajo y las exigencias fueron y son mayores a las anteriores. A su vez, pensamos realizar cuatro semanas entrenando cinco días a la semana y antes del primer amistoso (27 de febrero ante CUBA) bajar las cargas a cuatro estímulos y así ya entrar en el período especifico de trabajo con esa carga semanal, para finalizar la preparación de cara al Torneo del Interior A sobre el 5 de abril. Si seguimos por el camino iniciado en esta temporada los resultados serán muy buenos. Confiamos en lograr equipararnos a los equipos de punta del Litoral.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO