Noticias Rugby · 09 de enero de 2016

QUEIROLO ESTÁ DE VUELTA

Luego de quince años en Europa, Juan Manuel Queirolo regresó al país y se convirtió en el nuevo Head Coach de Old Resian. “Hay un gran potencial”, dijo el ex medio scrum.

Y volvió nomas. Juan Manuel ‘Quichi’ Queirolo está de vuelta. Algunos soñaban con volver a verlo jugar con la nueve tricolor, es cierto. Sin embargo, podrán disfrutarlo dando indicaciones desde el banco. Sí, el ex medio scrum de Italia será el Head Coach de Old Resian.

Su paso como jugador por Viadana, Dax, Béziers, Leonessa, Rovigo, Amatori Catania y Amatori Capoterra (también integro el seleccionado italiano) le permitió adquirir una serie de conocimientos y experiencias que comenzará a volcar en el club donde nació.

“La vuelta al club ha sido emocionante. Después de muchos años, con mi familia teníamos la intención de volver a los amigos, al club y a nuestras costumbres. Por todo eso, el regreso fue fácil y entusiasmaste”, señaló Queirolo, quien atraviesa su segunda experiencia como entrenador (anteriormente dirigió al Amatori Capoterra).

A su vez, agregó: “Mi motivación es la de aportar a partir de lo que he vivido por mis años en Francia, Nueva Zelanda, Italia y a nivel selección internacional, siempre en contacto con la elite del rugby para ayudar al proceso de transformación que está viviendo el club desde hace ya varios años”.

En otro orden, ‘Quichi’ se tomó un momento y analizó el presente del club: “La cantidad y el nivel de jugadores en todas las líneas han mejorado muchísimo, por lo que trabajar se hace muy fácil. Gracias al enorme paso que ha dado el club en materia de organización e infraestructura, hay muchas facilidades”.

“Tenemos una Primera División que está mejorando paso a paso y que se ha convertido en uno de los mejores planteles de la historia del club. Hay un gran potencial humano y lo más cautivante es que estos chicos y su entorno todavía no han llegado a su techo, así que mi función es muy ambiciosa”, confesó.

De esta forma, Old Resian le da la bienvenida a uno de sus entrañables hijos, quien decidió emprender el regreso a casa, allí donde todo comenzó.

LA ACADEMIA DE RUGBY

"La Academia surgió en la Subcomisión de Rugby, a partir de la iniciativa de Gonzalo Farías, con el objetivo de sumar más chicos al club y, además, de perfeccionar las destrezas de los que ya juegan. Por otra parte, queremos formarlos en la disciplina del deporte en materia de entrenamiento físico y nutrición", explicó Juan Manuel.

Luego, añadió: "El formato de entrenamiento consiste en tres sesiones semanales (martes, jueves y viernes), con una hora de preparación física, controles médicos-nutricionales y cuarenta minutos de destrezas individuales. Las prácticas serán durante el mes de enero y en febrero los chicos se sumarán a los planteles juveniles del club".

JUAN MANUEL QUEIROLO

Fecha de nacimiento: 31/7/1974
Edad: 41
Trayectoria: Old Resian, Viadana, Dax, Béziers, Leonessa, Rovigo, Amatori Catania y Amatori Capoterra.
Tests: 9 (Italia)
Primer test match: Italia vs. Samoa (8/7/200 en Apia)
Último test match: Italia vs. Georgia (6/9/2003 en Asti)

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO