Institucionales · 07 de octubre de 2015

"UN GRUPO DE VALIENTES"

A días de conmemorarse el cincuentenario de la refundación de Old Resian, compartimos una anécdota imperdible.

Por Alejandro Posner (Comisión Directiva):

Corría el año 1965. Arturo U. Illia era el Presidente argentino, los Pumas hacían su histórica gira por Sudáfrica y un grupo de inquietos ex alumnos del Rosario English School (hoy Colegio San Bartolomé) se proponía refundar el Old Resian Club. Eran de la promoción 1959 (de la primaria, porque hay que recordar que la secundaria arrancó recién en 1961) y sabían que el colegio tenía un terreno grande en Mendoza y Wilde. Era un yuyal mal alambrado, que incluía un rancho con intrusos. Pero valía la pena intentarlo.

Se constituyó una Comisión Organizadora, que empezó una exitosa conscripción de socios y realizó algunas actividades sociales. Sin embargo, estaba claro que el proyecto solo podía consolidarse si se formaban equipos deportivos que pudieran participar regularmente de los campeonatos locales.

Sobre fines de año, se realizaba el Seven de rugby del Club El Quillá de Santa Fe, para las divisiones Cuarta y Primera. Había que salir a la cancha y esa era la oportunidad. Entre los entusiastas había algunos que todavía no habían cumplido los 18, lo que los habilitaba para jugar en Cuarta, y en un acto de irresponsabilidad extrema decidieron inscribir un equipo.

Las camisetas -de color amarillo y marrón- fueron facilitadas por el Padre Torres del Colegio Sagrado Corazón y habían pertenecido al disuelto Club Los Troncos. El Seven era por eliminación simple, y al ignoto club de nombre fantasioso le asignaron el primer partido, a las ocho de la mañana, contra el Liceo Militar de Santa Fe. A las ocho y quince todo había terminado para ese grupo de valientes. Pero recién empezaba para el glorioso Old Resian Club, que nunca más abandonó las canchas.

Esta es la historia.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO