Noticias Rugby · 14 de noviembre de 2023

Un Tricolor Campeón Argentino Juvenil!

El Forward Joaquín Demetrio se consagró campeón del Campeonato Argentino Juvenil, que organiza la UAR!

El sueño de muchos se hizo realidad. No sólo de los 28 jugadores que integran el plantel del seleccionado juvenil M17 de Rosario, sino la gran comunidad ovalada de la ciudad. El Ñandú Junior jugó un gran partido ante Buenos Aires, rival de jerarquía que peleó hasta la última jugada, el triunfo fue por 34 a 22 y de está manera el combinado de la URR conquistó por cuarta vez un Campeonato Argentino Juvenil.

Rosario M17 hizo la diferencia con el trabajo colectivo. Además de contar con varios jugadores que actuaron en gran nivel, el equipo tuvo rendimientos parejos, y ante la adversidad doblegaron esfuerzos para poder sacar adelante partidos complicados.

La campaña comenzó con un triunfo de local ante Tucumán por 26 a 20. Una semana después, fue derrota ante Buenos Aires por 22 a 20, y en la última jugada, quedó herido el orgullo del Ñandú Junior. Y ya en el concentrado en Rosario, el seleccionado de la URR le ganó a Uruguay por 27 a 20.

En semifinales, con una soberbia actuación, llegó la goleada sobre Córdoba por 57 a 28, clasificación a la final y la posibilidad de revancha ante el seleccionado de la Urba.

En la final, Buenos Aires golpeó primero pero no sin la fuerza de un nocaut (0-7). Fue necesario pasar por esa situación para que los chicos rosarinos reaccionaran y despertaran.

El Ñandú Junior volvió a las bases, regresó al plan de juego y pesé a sufrir en el contacto, se las ingenió como ante Córdoba para dominar la posesión y jugar territorialmente.

Tarde soñada para los pibes de Rosario, campeones del Argentino Juvenil. Crédito: Mateo Occhi / Unión de Rugby de Rosario.Así llegó el primer try rosarino para igualar y para plantarse ante un Buenos Aires poderoso (7-7). Las Águilas volvieron a marcar pero a través de un penal (7-10) en 17 minutos del primer tiempo.

Después intercambiaron visitas a los ingoals, para ponerse 15 a 14 arriba en el marcador Buenos Aires antes del receso para hidratarse, que fue fundamental para ordenar la tropa.

Y ahí fue cuando Rosario terminó de sacarse todo tipo de miedos, cerró el primer tiempo con un try del académico Juan Camba e irse al descanso 19 a 15 ganando y con la sensación de que el triunfo estaba muy cerca, sólo había que tomar buenas decisiones.

En el complemento, Buenos Aires metió cambios, busco dar vuelta el destino del encuentro, pero no lo pudo conseguir. Rosario estaba muy firme. A los dos minutos llegó el try del potente centro Benjamín Ordiz (24-15) y amarilla para un jugador de Buenos Aires, situación que fue aprovechada para aumentar la diferencia en el marcador con la segunda conquista de Camba (31-15) en cinco minutos del complemento.

Staff ténico de Rosario M17 campeón del Argentino Juvenil 2023. Crédito: Pinoto García / Diario El Ciudadano.

El desgaste físico se empezó a sentir, tercer partido en siete días y una final con todo lo que significa. Rosario manejó los tiempos, tuvo ocasiones para sumar con el pie pero prefirió el line, siendo que fue una formación que no le dio rédito.

Buenos Aires descontó y parecía que se venía la noche, pero los chicos rosarinos continuaron con su libreto y ahora si a dos minutos del epilogo, llegó el penal de Aime para estampar el 34 a 22 y definir el pleito.

La visita intento una más pero no pudo. El Ñandú Junior dejó todo para esperar que el cordobés Tomás Ninci decretará el final y así poder festejar.

Rosario conquistó el Argentino Juvenil, once años después. Este equipo edición 2023, invita a soñar en grande, porque estos chicos representan el futuro del rugby de Rosario.

SÍNTESIS

Buenos Aires M17 (22): Fabricio Cebron, Nicolás Cambiasso, Luka Stocco, Lucca Santero, Jeremy Annand, Benicio Schirado, Mateo Longo, Santiago Carricart, Ignacio Acosta Pimentel, Cruz Barla, Nicolás Santecchia, Santos Criscuolo, Felipe Bergara, Danilo Ghisolfi y Juan Carreras.

Cambios ST: 3m Martín Negramotov,  Mateo Servin, Beltrán Pereyra y Ramón Fernández Pratto por Cebron, Stocco, Schirado y Acosta Pimentel, 7m Javier Sánchez de la Fuente y Juan Segundo Plaza x Longo y Ghisolfio, 33m Jeremías González Sapuppo y Máximo Latorre por Cambiasso y Carricart.

Entrenadores: Tomás Coppola, Tomás García Iturralde, Santiago González Bonorino y Nicolás Pollet

Rosario M17 (34): Jeremy Ardanowsky, Luciano Ruffinatti, Tomás Pérez Del Sarto, Franco Capucci, Marcos Radizza, Augusto Rossi Del Cerro, Mariano Pérez, Marcos Kauffman, Felipe Lovell, Martiniano Aime, Valentino González Ansaldi, Benjamín Ordiz, Octavio Maradona, Juan Camba y Francisco Lluch.

Cambios ST: 15m Joaquín Gastón y Borja Carrizo por Pérez Del Sarto y Capucci, 23m Jeremías Lamas por Ruffinatti, 38m Sebastián Villena, Mateo Tanoni, Matías Vetere y Fausto Carugatti por Pérez, Ordiz, Lovell y González Ansaldi. No ingreso: Joaquín Demetrio.

Entrenador: Ramiro Tejeda, Nicolás Vergallo, Horacio Speranza y Lucas Cattaneo.

Tantos PT: 3m gol de Criscuolo por try de Santero (BA); 9 y 21m goles de Aime por tries de él mismo y Ruffinatti (R); 17m penal de Criscuolo (BA); 25m try de Santero (BA); 31m try de Camba (R).

Resultado parcial: Buenos Aires 15, Rosario 19.

Tantos ST: 2m try de Ordiz (R); 5m gol de Aime por try de Camba (R); 23m gol de Criscuolo por try de Santero (BA); 33m penal de Aime (R).

Resultado final: Buenos Aires 22, Rosario 34.

Amarilla ST: 3m Santero (BA).

Árbitro: Tomás Ninci (Córdoba).

Asistentes: Facundo Gorla (Santa Fe) y Agustín olivero (Chaco).

Cancha: Jockey Club, Barrio Fisherton, Rosario.

Info: https://www.elciudadanoweb.com/dale-campeon-los-pibes-de-rosario-conquistaron-el-argentino-juvenil-al-superar-a-buenos-aires/ 
Por: Lisandro Olearo para "El Hincha" - Diario "El Ciudadadano"

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO