Noticias Rugby · 02 de septiembre de 2021

El 2019 quedó lejos!!

Juan Manuel Quichi Queirolo, head coach de Old Resian, habló con El Hincha en la previa de la semifinal del Torneo Reinicio en la que enfrentará a Jockey Club el próximo sábado en las Cuatro Hectáreas. Todavía el título del 2019 está latente, pero el Tricolor hoy se encuentra en otra sintonía.

El título del 2019 en el Torneo del Litoral ya es parte de la historia y Old Resian tiene que seguir adelante. Juan Manuel Quichi Queirolo, head coach del Tricolor, lo sabe. Y en una mano a mano con El Hincha habló del presente de su equipo, a días de jugar la semifinal del Torneo Reinicio Rosarino, y reflexionó sobre lo vivido en 2020 y la presente temporada, con la premisa que los jugadores vuelvan a disfrutar estar adentro de una cancha de rugby.

“La realidad es que el parate que tuvimos nos golpeó duro y nos puso a prueba. Y las respuestas a lo que hicimos durante los parates se van a ir reflejando a medida avance la competencia hacia el Torneo Regional del Litoral y el fin de año.

Sufrimos bajas en la cantidad de jugadores en todos los niveles, caló en la motivación y sufrimos la falta notoria de competencia regular después de casi dos años.

Pero también nos dio la posibilidad de reinventarnos como personas y evaluar que es lo que queremos ser como club”, comentó Quichi, y agregó: “Hay que ser honestos y pensar que no tenemos que quejarnos ni protestar nada, ya que se vivió un momento difícil, con pérdida de muchas vidas, gente que no está más, personas con todo tipo de problemas que ya existían antes de la pandemia y empeoraron ahora con ella. Hay que poner una sonrisa, aferrarse a lo que hay y cómo viene, y aquellos que todavía estamos acá, tratar de  volver a disfrutar de lo que más nos gusta”.

La campaña del Tricolor en el Torneo Reinicio, comenzó con una goleada sobre Gimnasia de Pergamino en el Grantfield por 80 a 0. En la segunda fecha, los dirigidos por Quichi Queirolo volvieron a jugar de local, pero el resultado fue otro: derrota ante Gimnasia y Esgrima por 42 a 26. El Mensana se tomó revancha de la caída en semifinales del 2019 en Torneo del Litoral. Por la tercera fecha, en Las Delicias y con lluvia, Old Resian volvió al triunfo y a encaminar la clasificación a semifinales, al ganarle a Universitario por 24 a 3. En la cuarta jornada, el Tricolor tuvo una gran actuación y goleó a Logaritmo de local por 69 a 26. En el regreso a la actividad, Old Resian fue contundente en su visita a Venado Tuerto, y superó a Jockey Club de dicha ciudad por 36 a 0, para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen. Los dirigidos por Quierolo acumularon 20 unidades y terminaron en el segundo lugar de la zona 1.

Salvo por el cambio de escenario, se reeditará la final del Torneo del Litoral 2019. Es un clásico del barrio de Fisherton, un partido que promete emociones.

Después del Torneo Reinicio se viene el Litoral, en una edición muy especial. Quichi compartió las expectativas que tienen en Old Resian sabiendo que el Tricolor es el defensor del título. “Si todo sigue bien, en poco tiempo comenzamos el Torneo Regional del Litoral nuevamente. Y para ser sincero, el campeonato 2019 ya quedó muy lejano y nosotros sabemos que volver a vivir eso requiere que se junten muchos factores que no son la prioridad hoy. En mi opinión, hay que tomarlo como lo que es, la oportunidad de volver a divertirse y competir con Santa Fe y Entre Ríos, algo nada sencillo después de estos dos años”, aseveró el ex medio scrum, quien amplió: “Nosotros tenemos una corta historia compitiendo en el máximo nivel regional, desde 2016 que somos competitivos, y si restamos casi dos años 2020 y 2021, es aún más corta. Tenemos que pensar como lo venimos haciendo, estamos o seguimos en un contexto amateur amplificado o profesionalismo umplugged  (NdR: desenchufado) que requiere que los chicos disfruten del juego y se diviertan jugando el más lindo rugby posible. Sin dejar todo plasmado a eficiencia, objetivos de resultado, juego conservador sólo para ganar. A los chicos no les gusta solo ir para adelante, a veces hay que jugar para el costado, no es eficiente pero divierte”, concluyó entre risas.

Crédito: Lisandro Olearo para www.elciudadanoweb.com

Foto: Juanjo Cavalcante

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO