Institucionales · 27 de noviembre de 2018

¡BUSCAMOS SUPERHÉROES!

Te invitamos a participar de la 2ª colecta de sangre con inscripción como potencial donante de médula ósea. La misma será el sábado 1 de diciembre, en Grantfield, de 9 a 13 horas.

El Old Resian Club, en conjunto con Compartí Vida/Rosario Solidaria, necesitan de tu ayuda. Por eso, te invitamos a ser parte de la 87° colecta de sangre con inscripción como potencial donante de médula ósea. La misma se realizará el sábado 1 de diciembre en Grantfield (Wilde 1198, Fisherton, Rosario) de 9 a 13 horas.

Participan: Hemo Región Centro, Programa Provincial de Hemoterapia, Servicios de Hemoterapia de la Secretaría de Salud de Rosario.

Convoca: Old Resian Club.

Organizan: Compartí Vida/Rosario Solidaria.

Si vas a donar sangre, es MUY IMPORTANTE que completes el siguiente formulario para una mejor organización: 

Te esperamos, porque tan sólo estirando tu brazo y dando un poco de tu tiempo, podés salvar vidas. Seamos héroes y construyamos un Old Resian con espíritu solidario.

¿QUÉ ES DONAR MÉDULA ÓSEA?

¿Sabías que sólo estirando tu brazo y dando un poco de tu tiempo, podés salvar vidas?

Cada año, cientos de argentinos son diagnosticados con enfermedades de la sangre: leucemia, linfomas, enfermedades hereditarias o autoinmunes. Pero lo que realmente se enferma es la fábrica donde se producen los glóbulos rojos, los blancos, las plaquetas y el plasma. Es decir, lo que todos nosotros conocemos como la "médula ósea".

Muchos de quienes se enferman pueden seguir en este partido con un trasplante de médula, que es lo mismo que reemplazar una fábrica enferma por una fábrica sana. Para eso necesitan encontrar su alma gemela, un donante compatible.

Hacer tu parte es muy fácil. Solamente tenés que donar sangre para que la estudien y puedan conocer tu HLA, que es tu código genético. Ese código queda registrado en el INCUCAI y, a través de ellos, pasa a un registro mundial. Cuando alguien necesita un trasplante para salvar su vida, se consulta ese registro.

Lo complejo, pero que a la vez es genial por lo sencillo, es que hacen falta muchísimos donantes para que puedan encontrarse compatibilidades. Y ahí está lo genial. ¡Todo depende de nosotros!

Por eso, se necesita que la mayor cantidad de gente posible se haga una extracción. Una vez que se establece la compatibilidad, se repite el análisis de sangre para confirmar la información y se fija una fecha para la donación. Después, sólo tenés que sentarte cómodamente y estirar el brazo para cuando vas a donar sangre. Nada más.

Hay una máquina que va a tomar tu sangre por un lado, va a quedarse con las células progenitoras, y va a devolverte la sangre por el otro brazo. Vos, que estás sano, vas a poder reproducir esas células muy rápidamente.

Sin ningún riesgo y sin anestesia, vos salvaste una vida.

8 RAZONES PARA DONAR SANGRE:

1) Porque la sangre es un tejido líquido que no podemos fabricar.

2) Porque mañana vos o algún ser querido lo puede necesitar.

3) Porque tu sangre se regenera en poco tiempo.

4) Por solidaridad, altruismo y generosidad.

5) Porque la donación es rápida y segura.

6) Porque con una donación podés salvar tres vidas.

7) Porque al donar sangre, donás vida.

8) Porque hay alguien que lo está esperando.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

1) Tener entre 18 y 65 años de edad.

2) Pesar más de 50 kg.

3) Gozar de buen estado de salud.

4) Piercings y tatuajes hace más de un año.

5) Desayunar normalmente.

6) Beber mucho líquido previo a la donación: infusiones con azúcar o edulcorante, jugos o gaseosas (muy azucaradas).

7) Concurrir con DNI.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO