Noticias Hockey · 15 de junio de 2018

"EL EQUIPO SE DEFINIÓ"

Josefina Iadanza, volante de Old Resian, reconoce que lograron la solidez que les faltaba. También se refirió a las bajas sufridas y los regresos de Goñi y Aphalo.

Luego de un 2017 en el que acariciaron el pase a semifinales, el tricolor está comenzando a reecontrarse poco a poco. El arranque no fue el esperado en materia de resultados, pero las dirigidas por Michel Ocaña Zahler pudieron ponerle el pecho a la situación y encadenar tres triunfos al hilo que las posicionan de buena manera pensando en la segunda fase del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.

"Este año el torneo tiene un nuevo formato, por lo que en la primera ronda hay que sumar o sumar para lograr clasificar. En nuestro caso particular, el juego no fue el mejor, pero hicimos buenos partidos. El problema fue que nos costó mucho definir y mantener los resultados, más que nada por falta de agresividad y toma de decisiones", señala Josefina Iadanza.

Hoy el panorama es diferente, ya que las tres victorias al hilo les dieron la confianza que necesitaban. ¿En qué aspectos mejoró el equipo para dar el paso y dejar atrás ese mal momento?

Creo que, de una vez por todas, pudimos plasmar en la cancha lo que veníamos practicando. Tuvo que ver con que el equipo se definió un poco más y logró la solidez que le estaba faltando. Tuvimos bajas programadas e inesperadas muy importantes durante el año. La realidad es que a veces cuesta amoldarse y que se den los resultados tan rápido.

¿Se sienten un poco más potenciadas o reforzadas con los regresos de Clara Goñi y Julia Aphalo?

Siempre es lindo que vuelvan las que jugaron toda la vida. Nos conocemos desde hace mucho y jugar juntas siempre ayuda, así que es positivo. Por otro lado, el equipo que está desde principio de año supo hacerle frente a lo que tocó. Creo que de a poco se fueron acomodando las cosas para bien.

Foto: Vir Dellepiane

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO