Noticias Rugby · 09 de julio de 2015

"OJALÁ LLEGUEMOS AL FINAL FOUR"

José María Cárcamo, tercera línea de Old Resian, puso bajo la lupa el rendimiento en la primera fase del Regional del Litoral.

La primera fase del Torneo Regional del Litoral llegó a su fin y Old Resian cumplió con su objetivo: clasificar a la Zona Campeonato. El tricolor finalizó 4° en la Zona 2 y sumó 12 puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas.

Mientras los dirigidos por David Dinolfo y Mauricio Gorostiaga recargan energías para afrontar la segunda etapa del torneo, José María Cárcamo, uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del plantel, se tomó un tiempo para analizar la performance del equipo en estas seis fechas, donde hubo puntos altos y bajos.

“Más allá de que hayamos perdido cuatro partidos, no hay que confundirse y saber que el objetivo principal está totalmente cumplido. Eso es importantísimo para poder empezar a pensar en todo lo que viene. No hay que desmotivarse con las derrotas porque son partidos en los que hemos tenido la posibilidad de ganar”, señaló ‘Tati’.

Luego, el tercera línea agregó: “El sabor es agridulce. Es cierto que podríamos haber tenido más puntos, pero el objetivo está cumplido. Eso es lo más importante”.

Con la clasificación asegurada antes de tiempo, ¿pudo haber un relajo inconsciente en los últimos partidos?

Si te digo eso, estoy desmereciendo a los rivales que tuvimos, que nos ganaron por sus propios méritos. Una de nuestras falencias en los últimos partidos fue la indisciplina. Dijimos que no íbamos a hacer penales y volvimos a cometer el mismo error. Eso es inadmisible.

¿Por qué pasó eso?

Porque estamos desconcentrados, nos desordenamos y jugamos mal. No creo que haya sido por relajarse.

¿Cómo viste el scrum? Empezaron muy bien y al final tuvieron algunos problemas…

Hubo mucho recambio. Una vez que el objetivo estaba cumplido, se empezaron a mover las fichas y no es lo mismo. También los otros equipos son muy fuertes, no hay que olvidarse. Tenemos que aprender a jugar con un scrum que, a veces, no va para adelante.

Desde el juego, ¿qué cosas rescatás?

La intención de jugar siempre. Eso está vivo dentro de nosotros y es importantísimo. Sabemos muy bien que, si no somos efectivos en las formaciones fijas, tenemos que serlo cada vez que tenemos la pelota en la mano. Con Santa Fe Rugby, tuvimos cinco pelotas y apoyamos cinco tries. Con Logaritmo nos pasó lo mismo. Pero el rugby consiste en un poco más que tener la pelota y jugar. Haciéndonos más fuertes en el line y, sobre todo, en el scrum, en la próxima fase podemos escalar algunas posiciones, que es lo que buscamos.

¿Qué objetivo se ponen para la Zona Campeonato?

El objetivo nuestro es subir hasta donde podamos. Después, que sea lo que tenga que ser. Ojalá lleguemos al Final Four, es la idea nuestra y para eso entrenamos.

Para eso, ¿qué habría que corregir? Porque ya no hay margen de error…

La concentración y respetar lo que estamos entrenando, eso es fundamental. Después, el hecho de jugar, tener la pelota viva y estar siempre a disposición del juego es algo que prácticamente lo tenemos incorporado.

Foto: Jéssica Fernández Bruera/URR

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO