Institucionales · 19 de febrero de 2018

CORRIMOS TODOS

El último sábado, los planteles superiores de rugby y hockey participaron del 1º Maratón Solidario Abre. Los fondos se destinarán a las actividades del consorcio social.

Con la intención de recaudar fondos para actividades deportivas, culturales y sociales que desarrollan distintas instituciones de los barrios ubicados en el distrito noroeste de Rosario, ayer se realizó con un gran éxito el primer maratón solidario en el Bosque de los Constituyentes. La actividad estuvo organizada por el consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena, y se enmarca dentro del Plan Abre, que llevan adelante el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Participaron más de 800 corredores en los recorridos de 10 kilómetros, 4 kilómetros, y también hubo una versión kids de 500 metros.

"Rosario promueve la actividad física, y eso lo comprobamos cada vez que nos encontramos en los distintos maratones que se organizan en la ciudad", remarcó la intendenta Mónica Fein, tras felicitar a todos los participantes.

"En particular, el primer maratón del Plan Abre, refleja el apoyo y ayuda a la difusión de este consorcio social que estamos construyendo junto a Los Tigres del Gráfico, los clubes Los Caranchos, Old Resian y Jockey, la empresa Pilay, organizaciones sociales, y vecinos que se comprometen en construir una ciudad mejor", apuntó la mandataria.

A la vez, Fein subrayó: "El proceso de construir una ciudad mejor depende también de cada granito de arena que ponemos cada uno a diario".

Por su parte, el secretario de la ONG Los Tigres del Gráfico, Romulo Bertoya, agradeció "a todos los corredores que transpiraron la camiseta por el consorcio", y explicó que los ingresos generados servirán para apoyar acciones tendientes a mejorar la inclusión de chicos y chicas de los barrios Gráfico, Antena y Unidos". "Este consorcio social refleja que en equipo se pueden lograr grandes cosas", enfatizó Bertoya.

Entre las acciones deportivas, culturales y sociales que se desarrollan en el espacio del consorcio social, se destacan: rugby y hockey solidario junto a Los Tigres del Gráfico, talleres de arte, capacitaciones en oficios, una escuela de entrenadores, y apoyo escolar.

Vale recodar que el consorcio social de barrios Gráfico, Unidos y Antena se conformó en octubre de 2017, y está integrado por el gobierno provincial y el municipio a través del Plan Abre, junto a la asociación civil Los Tigres del Gráfico, los clubes Los Caranchos, Old Resian, Jockey Club y la empresa Pilay SA, aparte de vecinos de la zona noroeste de Rosario.

"El consorcio social es un espacio en el que las instituciones, empresas y vecinos junto al Plan Abre se involucran para transformar la realidad social. Trabajando en equipo llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida", resumió a su turno la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.

"Apuntamos a que haya muchos más que elijan el camino de la solidaridad y podamos construir barrios más seguros y con mejores oportunidades para los vecinos", expresó la coordinadora municipal de Plan Abre, Lionella Cattalini.

Fuente: La Capital

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO