Noticias Rugby · 05 de diciembre de 2017

TORNEO DE FÚTBOL 7

El sábado 16 de diciembre, en Old Resian, se realizará el primer torneo de fútbol para las categorías M10, M11 y M12. Hacé click para conocer los requisitos y el reglamento.

Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro consiste en lograr que los protagonistas contagien su alegría a través del juego en un clima de auténtica camaradería, y puedan transmitir el verdadero sentido del RUGBY en el FÚTBOL, en el cual se interrelacionan diversión, compañerismo, trabajo en equipo y tácticas de juego; todo esto, acompañado por el fervor de la gente que los alienta.

Como es sabido, hoy en día los niños y jóvenes se encuentran expuestos a situaciones que los marcan para el futuro, desde nuestra humilde pero incansable tarea consideramos muy importante contener y formarlos en el deporte, tarea que los hacemos cómplices a ustedes participando en este evento.

REGLAMENTO:

El Torneo se disputará con tres categorías:

* Categoría A... Para los jugadores nacidos en el año 2005.
* Categoría B... Para los jugadores nacidos en el año 2006.
* Categoría C... Para los jugadores nacidos en el año 2007.

En todos los casos, deberán presentar los respectivos DNI antes de cada partido para firmar la planilla del mismo. ÚNICAMENTE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ó CEDULA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, exigiéndoselo a los jugadores comprendidos en las categorías A, B y C INDEFECTIBLEMENTE LA INCLUSION DE LA FOTOGRAFÍA EN EL DOCUMENTO. Si alguna de estas condiciones no se cumpliera, el jugador NO ESTARA HABILITADO PARA ENTRAR A LA CANCHA.-

Se aceptará constancia de extravío que sustituya a los nombrados anteriormente con adjunto de fotocopia partida nacimiento autenticada por Juez de Paz incluyendo la foto. Idem para renovaciones de documento.

ARTÍCULO Nº2:

* Categoría A Nacidos en el año 2005… 7 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría B Nacidos en el año 2006… 7 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría C Nacidos en el año 2007… 7 Titulares y hasta 5 suplentes

Requisito 1: que cada equipo deberá incluir como mínimo a 2 jugadores que practiquen rugby en ORC.

Requisito 2: que cada equipo deberá incluir como mínimo a 6 jugadores invitados que no practiquen rugby en ORC

ARTÍCULO Nº3

El Torneo se desarrollará el SABADO 16 DE DICIEMBRE DE 2017. Los encuentros en todas las categorías tendrán una duración de 30 MINUTOS, divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno.

ARTÍCULO Nº4

Cada categoría estará compuesta por zonas de 4 a 5 equipos cada una, procediéndose al sistema de todos contra todos, adjudicándosele 3 puntos al ganador de cada partido, un punto por empate y 0 punto al perdedor. El sorteo del fixture se realizará 2 días antes del inicio del Torneo, el que será de libre acceso para todos aquellos que deseen presenciarlo.

ARTÍCULO Nº5

Cada equipo deberá presentar con 1 hora de anticipación al inicio del Torneo, los documentos de los jugadores, Delegado y Técnico, como así también las Listas de Buena Fe que adjuntamos (Original y dos copias).

ARTÍCULO Nº6

Los partidos se disputarán en forma simultánea en las 4 canchas habilitadas al efecto, todas ellas dentro del predio del club.

ARTÍCULO Nº7

Cada Delegación deberá contar con un DELEGADO, mayor de edad responsable de la misma y de un DIRECTOR TECNICO.

ESTAS DOS PERSONAS SERAN LOS UNICOS AUTORIZADOS A INGRESAR AL CAMPO DE JUEGO, JUNTAMENTE CON EL MEDICO EN EL CASO EN QUE ALGUNA DELEGACION LO TENGA, QUIEN TAMBIEN DEBERA ACREDITARSE DE LA MISMA MANERA QUE LOS SEÑORES DELEGADOS Y TÉCNICOS.

a.- El DELEGADO, DIRECTOR TÉCNICO ó MEDICO que sea expulsado en el transcurso de partido, NO PODRÁ SER REEMPLAZADO por ninguna otra persona mientras dure el mismo.
b.- EL DELEGADO, DIRECTOR TÉCNICO ó MEDICO que acumule 2 (DOS) expulsiones, automáticamente no podrá ingresar al campo de juego por el resto del campeonato.

ARTÍCULO Nº8

Los árbitros que tendrán a su cargo el control del Torneo pertenecen a...

ARTÍCULO Nº9

El costo de la inscripción será de $ 100 (Pesos: Ocho Mil quinientos) por cada jugador o 1000 $ por equipo.

ARTÍCULO Nº10

Cada equipo participante deberá presentarse provisto de sus correspondientes camisetas numeradas, pantaloncitos y calzados a libre elección. En el caso de no contar, la organización del torneo brindará pecheras para su uso.

Ningún jugador podrá integrar la Lista de Buena Fe en dos categoría diferentes. De constatarse esta falta durante el transcurso del Torneo por parte de la Comisión Organizadora o mediante protesta alguna, al equipo infractor se le quitarán todos los puntos logrados en los partidos en que haya participado dicho jugador, esto durante la fase clasificatoria.

NO SE ADMITIRÁN LISTAS DE BUENA FE QUE INCLUYAN UNA CANTIDAD MAYOR DE JUGADORES QUE LOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO EN SU ARTICULO 2do.

ARTÍCULO Nº11

El horario de comienzo de los partidos se respetará rigurosamente, (Sin ninguna tolerancia. Salvo causales muy justificados y a criterio de la Comisión Organizadora) siguiendo el cronograma que se distribuirá previo al inicio del Torneo. En dicho cronograma se consignará el día, la hora, el número de cancha a utilizar y adversarios de toda la fase clasificatoria, octavos, cuartos, semifinal y final. Los equipos deberán estar en la cancha correspondiente con una antelación de 20 (VEINTE) minutos de la hora fijada como la de inicio de cada partido. QUEDA ESTABLECIDO QUE SI POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS UN EQUIPO NO SE PRESENTA A DISPUTAR SU PARTIDO, DE NINGUNA MANERA EL RIVAL GANARA LOS PUNTOS. LOS MISMOS SE DEFINEN EN EL CAMPO DE JUEGO.

ARTÍCULO Nº12

Luego de haberse disputado los partidos según el fixture respectivo se procederá de la siguiente manera:

1- Se clasificarán el PRIMERO Y EL SEGUNDO de cada zona.
2- En las categorías que así lo disponga se sumaran el mejor TERCERO clasificado.-
3 - Cuando alguna de las posiciones resultara empatada en puntos en cualquiera de las zonas para definir puesto y equipo, se procederá de la siguiente manera y en el siguiente orden:
a - Se tomará en cuenta la diferencia de goles.
b - Se tomará en cuenta la mayor diferencia de goles a favor.
c - Se tomará en cuenta el resultado del partido que hayan disputado entre sí en la zona y se le otorgará la clasificación al que haya resultado ganador.
d - Se realizará un sorteo o moneda.

ARTÍCULO Nº13

Si por alguna causa ajena a la organización se debiera suspender un encuentro con marcador abierto, y proseguirlo ya sea en fútbol de salón o penales, se procederá de la siguiente manera:
1 - Si el marcador se encontraba 2 - 0 a favor del equipo A y la definición fuese en fútbol de salón, se mantendrá el resultado y el tiempo restante de juego será definido por la Comisión Organizadora.
2 - Si la definición fuese a través de los tiros penales, ejecutarán 5 (CINCO) penales cada uno, y el equipo A tendría antes de comenzar a ejecutar 2 goles a favor.
3 - Si alguno de los partidos desde octavos de final hasta las finales terminara igualado, se recurrirá para desempatarlo al sistema de tiros penales dejando expresamente aclarado que todo jugador que haya firmado planilla, está en condiciones de patear o atajar los mismos.

ARTÍCULO Nº14

En las categorías A y B el jugador que sea reemplazado no podrá ingresar nuevamente durante el transcurso del partido.- Sí podrán hacerlo tantas veces el Director Técnico lo crea necesario en las categorías C.
Para todas las categorías no existirá el OFF – SIDE. En todas las categorías no existirá el saque de arco desde el vértice del área chica, todos los Arqueros podrán hacerlo con la mano a picar y arrojar la pelota con el pie.
En las categorías A, B y C cuando un jugador le alcance la pelota a su arquero intencionalmente con el pié éste no podrá tomarla con sus manos dentro del área.

ARTÍCULO Nº15

Si un equipo perdiera los puntos por llegar tarde o por cualquier otro motivo, se considerará que perdió el partido por 2 (DOS) goles a 0 (CERO), salvo que el marcador en ese momento indique una mayor diferencia de goles contra el equipo descalificado.

ARTÍCULO Nº16

Si un equipo se retirara de la cancha durante el transcurso de un partido, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO DEL TORNEO.

ARTÍCULO Nº17

Si alguno de los integrantes del cuerpo técnico de un equipo, antes, durante o después de un partido agrediera de hecho a un árbitro, será excluido del Torneo y su equipo sufrirá la quita de uno, dos o tres puntos de tabla, según la gravedad del hecho a juicio de la Comisión Organizadora, asimismo el comportamiento indebido de los jugadores y/o integrantes de la delegación, dentro o fuera del campo de juego, hará pasible la NO INVITACIÓN A FUTUROS TORNEOS QUE ORGANICE LA INSTITUCIÓN.

ARTÍCULO Nº18

Los delegados podrán controlar los DNI ó CÉDULAS DE LA POLICIA FEDERAL del equipo adversario, como así también su vestimenta, ÚNICAMENTE antes de iniciarse el partido.

ARTÍCULO Nº19

Si durante el Torneo se presentaran condiciones climáticas adversas, y a juicio de la Comisión Organizadora resultara inconveniente jugar en las canchas prefijadas, la misma se reserva el derecho de determinar cuándo se procederá a jugar los partidos restantes.

ARTÍCULO Nº20

Todo jugador que sea retirado del campo de juego por el árbitro, deberá ser sustituido por un suplente y no podrá reingresar en el transcurso de ese partido ni tampoco podrá patear penales en el caso de una definición por vía de los mismos.

ARTÍCULO Nº21

DE PRESENTARSE ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE LA DISPUTA DEL TORNEO CUALQUIER TIPO DE SITUACIÓN NO PREVISTA EN EL PRESENTE REGLAMENTO, LA COMISIÓN ORGANIZADORA TENDRÁ AMPLIAS FACULTADES PARA RESOLVER AL RESPECTO, SIENDO SUS DECISIONES INAPELABLES.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO