Noticias Rugby · 09 de octubre de 2017
CONSORCIO SOCIAL
El sábado, en el barrio Gráfico, Old Resian presenció el lanzamiento del 1° Consorcio Social de Rosario. Una iniciativa público-privada que trabaja en tres barrios de la ciudad.
El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, junto con referentes de instituciones, empresas y vecinos de los barrios Gráfico, Antena y Unidos, formalizaron ayer la conformación del primer consorcio social de la ciudad y la provincia. Se trata de una iniciativa público-privada en el marco del Plan Abre en la que empresas, instituciones y organizaciones articulan con el Estado programas de capacitación, desarrollo e inclusión de los jóvenes buscando ofrecerles herramientas de superación y posibilidades concretas de formación para una salida laboral.
"El Consorcio Social es un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad social. Trabajando en equipo, llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida", explicó Lifschitz.
Firmaron el presidente de Los Tigres del Gráfico, Gonzalo Maderna y el secretario, Rómulo Bertoya (uno de los impulsores de la iniciativa); el presidente del Jockey Club de Rosario, Charles Roberts; el de Los Caranchos, Fernando Riccomi; y el de Old Resian, Guillermo Wade.
Fuente: La Capital