Noticias Rugby · 03 de octubre de 2017
"ES ALGO INEXPLICABLE"
Mateo Senor y Valentín Gaite, capitán y sub capitán de la M16 de Old Resian, analizan el título obtenido hace 48 horas. Un sueño que se hizo realidad y quedará grabado a fuego.
Grantfield está de fiesta. Luego de una espera que se extendió durante doce años, el tricolor volvió a obtener un título en juveniles. Los encargados de hacer historia fueron los chicos de la categoría 2001, que se coronaron en M16 luego de imponerse 25-17 ante el Jockey Club el último domingo. Anteriormente, en el Final Four vencieron a Atlético del Rosario, último campeón, y Logaritmo, finalizando el cuadrangular de forma invicta.
"Ser campeones con el club es una sensacion inexplicable, una mezcla de emocion y agotamiento, un momento soñado por todo el grupo desde el comienzo de juveniles", confiesa Mateo 'Pacho' Senor, el capitán del campeón. Para Valentín Gaite, medio scrum y sub capitán, la sensación es exactamente la misma, pero agrega: "Es un momento que nunca vamos a olvidar. Trabamos mucho para esto y por fin se nos dio".
Quizá lo sabían, o se acordaban cuando eran chicos, pero la última división juvenil de Old Resian que salió campeón fue la '87 de Cuneo, Vaisman, Huete, Humanes y Boerio, entre otros, en el 2005. ¿Toman dimensión de que hicieron historia?
Senor: Durante el comienzo del Final Four se hablaba mucho de este tema. Tuvimos una charla con Francisco Cuneo en la cual nos contó sobre todo el esfuerzo que habían hecho como equipo para conseguir ser campeones y, a partir de ahí, tomamos conciencia del esfuerzo, dedicación y unión necesaria en un grupo para poder lograr el objetivo.
Gaite: Yo creo que todavía no nos damos cuenta de lo que pasó el domingo. Fue todo muy rápido y emocionante, pero sin duda sabíamos lo importante que era este partido para el club, y así lo demostro la gente también.
¿En cuánto influyó el trabajo de Guillermo Cavagnaro como psicólogo?
Senor: El trabajo de 'Boogie' fue fundamental. Nos ayudó en aspectos mentales que el equipo no sabía controlar y, por ese motivo, se daban los malos resultados. Otro dato fundamental fue la frase "120% los 70 minutos". Fue idea de Ulises Garziera y Adrián Bacchella, siendo nuestra motivación en cada partido.
Gaite: Previo al arranque del Final Four, comenzamos a trabajar con 'Boogie', el psicólogo del club. El equipo no venía muy fuerte de cabeza en los últimos partidos y era algo que íbamos a necesitar en las instancias finales. Creo que el trabajo del psicólogo fue muy importante para nosotros. Cada uno expresó cuáles eran sus obstáculos en los momentos difíciles del partido y, a partir de ahí, pudimos desarrollar mejor nuestro juego.
¿Cómo manejaron el nerviosismo y la locura en los momentos previos a la final?
Senor: Creo que en el equipo no hubo tanto nerviosismo, porque cada uno sabía lo que tenía que hacer y estábamos confiados de lo que queríamos. La locura y las ganas de ser campeones fueron los grandes factores por los que logramos cumplir el objetivo.
Gaite: Principalmente nos apoyamos mucho entre nosotros, también teníamos a disposición todo el staff de entrenadores y managers, que siempre estan ahí apoyándonos.
Si tuvieran que describir los motivos por los que son los campeones de M16. ¿Qué cosas resaltarían de este equipo?
Senor: Esta categoría fue campeona por el esfuerzo y dedicación en el día a día, desde los entrenamientos, gimnasio y práctica de destrezas. Pero sobre todo por la unión de este equipo, que es una gran familia. Por último, también por el gran trabajo que hicieron los managers, entrenadores y preparadores fisicos durante todo el año. Sin lugar a dudas, ellos son los pilares de esta gran familia.
Gaite: Resaltaría el esfuerzo de todo el año. Desde el primer momento nos comprometimos, teníamos un objetivo bien claro y trabajamos para eso. Realmente nos sacrificamos mucho, entrenando solos, yendo al gimnasio y a los entrenamientos. Está buenísimo saber que todo ese esfuerzo dio sus frutos.
OLD RESIAN CLUB - CAMPEÓN M16 2017:
Plantel: Rodrigo Acosta, Lucas Agüero, Facundo Arimany, Geremías Baczko, Juan Baroldi, Mateo Battaglia, Guido Candini, Adrián Carlucho, Santiago Casa, Lautaro Colosimo, Alejo Córdoba, Bruno Costanza, Mauricio Destéfano, Tomás Dobson, Mateo Farías, Valentín Gaite, Nicolás Glavinovich, Nicolás Gnesetti, Facundo Gómez Paris, Faustino Grynblat, Santiago Guzmán, Lorenzo Hayes, Stéfano Latorre, Tomás Lizazu, Francisco Moreno, Juan Novoa, Tomás Pittinari, Kevin Plasencia, Kevin Ritterbuch, Conrado Ruiz Tommasi, Mateo Senor, Juan Cruz Sermoneta, Sebastián Suárez, Stéfano Tortorelli y Bautista Verna.
Entrenadores: Jorge Thoroughgood, Mariano Paronzini, Nicolás Perino y Eduardo Pittinari.
Preparadores físicos: Ezequiel Adad y Miguel Tortorelli.
Managers: Carlos Lizazu y Ricardo Arimany.