Noticias Rugby · 04 de septiembre de 2017
POR EL SÉPTIMO LUGAR
Old Resian perdió 22-15 ante Santa Fe Rugby y deberá jugar la final por el séptimo puesto ante Universitario (R), que cayó ante CRAI. Si gana, el tricolor jugará el TDI "A" en 2018.
En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club superó a Old Resian por 22 a 15, merced a un try apoyado sobre el epílogo de un partido que dejó escaso margen para el elogio.
En un contexto de buenas intenciones e imperfectas ejecuciones, el cotejo tuvo una etapa inicial en la que los rosarinos tuvieron mayor posesión, pero se equivocaron demasiado en la toma de decisiones. Como contrapartida, los santafesinos aprovecharon casi con creces su menor disponibilidad, apoyando los dos primeros ensayos.
El segundo de ellos, fue construído a través de la que bien puede considerarse como la mejor acción de todo el partido, gestada a partir de una impecable determinación del apertura Agustín Galíndez, que merced a un pase perfecto para Gonzalo Galán, abrieron una profunda brecha en el centro de la cancha; la que se extendió con Bautista Gorla asistiendo a Sebastián Alvarez, responsable de una rúbrica ideal (y fiel a su estilo, por cierto).
El 15 a 9 del parcial se fundamentó en la descripta capacidad del local para sumar por la vía del try; frente a la única posibilidad de los penales para el imperfecto equipo visitante.
En el complemento decayó la calidad del contenido, transformándose en un aburrido intercambio de impericias. Old Resian volvió a posicionarse de mejor manera, pero volvió a caracer de eficacia para construir volumen de juego.
Entonces, sumó solo por la vía de los kicks a los postes, llegando a la igualdad en 15 cuando solo faltaban cinco minutos para el cierre. Santa Fe Rugby Club se fortaleció con su entereza y a partir de la capacidad de su pack, gestó la interminable acción que deparó en el ensayo de Luis Mariano Cabal, que con el posterior goal de Galíndez decretó el 22 a 15 definitivo.
Fuente: El Litoral