Noticias Hockey · 17 de agosto de 2017

"QUEDA MUCHO POR HACER"

Verónica Bearzotti, presidenta de la Subcomisión de Hockey de Old Resian, hace hincapié en el proyecto que se encaró a partir del 2011 y que cambió la realidad de nuestro club.

El hockey de Old Resian creció y es un hecho que nadie puede negar, aunque no fue un milagro que ocurrió de la noche a la mañana, sino que llevó muchos años de trabajo. "Este cambio comienza a ocurrir a partir del año 2011, cuando se decidió aplicar un 'Proyecto de Escuelita' que se había presentado ante la Comisión Directiva del club a fines del año anterior. El mismo se centraba, ante todo, en reestructurar la forma de trabajo y apuntar a prestar un mejor servicio, direccionando todo ello a lograr un mayor incremento de jugadoras en el lugar que precisamente debía ser nuestro semillero: la Escuelita de hockey", explica Verónica Bearzotti, ex jugadora y actual mandamás de la Subcomisión de Hockey del tricolor.

Luego, amplía: "Para notar la diferencia de esto, basta con comparar lo que era la Escuelita en su momento y lo que es hoy en día. Esto lo digo precisamente porque lo viví de cerca, ya que en el año 2007 me tocó entrenar a la octava división, en la que estaban 'Vicky' Mosquera, 'Juli' Cirione y 'Juli Razzari'. Eran siete jugadoras en ese momento y lo peor es que esto no ocurrió sólo con ese grupo, también continuó siendo nuestra realidad por mucho tiempo".

¿Hay muchas diferencias en el presente?

Fijate que si hacemos una comparación de esa octava con la que tenemos actualmente este año en el club, la diferencia es abismal, ya que hay 91 jugadoras inscriptas en esa sola división, y lo más sorprendente es que estas cantidades se repiten también en las demás categorías que vienen abajo, alcanzando un total de 208 jugadoras inscriptas este año en la Escuelita. Creo que hemos logrado un gran cambio desde el año 2011 al 2017. Si te ponés a pensar, en tan sólo 6 años se ha incrementado mucho el semillero de jugadoras de Old Resian.

¿Cómo surgió la idea de lanzar la Línea "B"?

Fue en el año 2015. Nuestra Línea "B" entró a competir en el Campeonato "D" de la Asociación de Hockey del Litoral, donde logramos a fin de ese año ascender al Campeonato "C", gracias al compromiso de todas las jugadoras. Era realmente un gran salto para nuestro hockey, porque ya estábamos preparados para tener otra línea completa con todas las divisiones, desde Escuelita a Primera. Esto fue un sueño para las jugadoras que jugamos en Old Resian desde chicas, porque hemos sufrido en persona lo que era tener pocas jugadoras en el club y llegar a formar ahora dos líneas con gente que surgía de nuestra propia Escuelita era algo impensado tiempo atrás. Esto implica un gran avance para dónde queremos llegar.

Incluso, debido a la gran cantidad de jugadoras nacidas entre los años 2003 a 2005 que tuvimos este año en la pretemporada, nos vimos en la necesidad de formar una categoría nueva para el club que pasó a integrar la división de Sub 12 y 14 "C", compuesta hoy día por 32 jugadoras, quienes juegan el campeonato denominado ante la AHL como "Sub 12 Desarrollo".

Todo esto nos lleva a pensar que en poco tiempo nos veremos obligados a tener que abrir una tercer línea competitiva en el club, siendo nuestra Línea "C". Si bien es algo que tenemos en mente, por la gran demanda que estamos teniendo, todavía estamos estudiando cuándo es el momento más adecuado para hacerlo.

Esto va de la mano también de la necesidad de contar con una segunda cancha de sintético, pero sería recién para el año que viene si se puede, ya que con una sola estamos muy ajustados a la hora de coordinar la distribución de los entrenamientos de cada grupo. El club está haciendo un esfuerzo económico muy grande para que esto sea posible y ahora también se empezó a tener la contribución de las jugadoras con una cuota mensual. La instalación de una segunda cancha es realmente una necesidad hoy en día para nuestro hockey.

¿Con qué cantidad de jugadoras cuenta hoy el club?

Según los datos registrados en la administración del club contamos alrededor de 466 de jugadoras en total. Esto abarcaría a las jugadoras van desde la "Escuelita" hasta los Planteles Superiores de ambas Líneas "A" y "B"; Sub 12 y 14 "C"; la División Mamis; y la cuarta división.

¿Cuál es el balance que se hace hasta el momento?

Un balance más que positivo, con una incorporación año a año de más personas que se suman a trabajar para el hockey. Lógicamente que nos queda mucho por hacer aún, pero creo que hemos logrado bastante respecto a lo que era el hockey años atrás. La conformación de una Subcomisión de Hockey integrada por cinco padres y cuatro jugadoras que tenemos años en el club y que conocemos bien nuestra historia, ha permitido complementar las diferentes aristas que lleva la conducción de toda la estructura del hockey de Old Resian, donde también ha sido en este sentido un gran aporte, sin dudas, el apoyo que hemos tenido de la Comisión Directiva. Creo que sin ello no hubiera sido posible llegar a donde estamos. Lo positivo también fue que en estos últimos años se entendió al rugby y al hockey como parte de una misma institución, y muchas cosas se hicieron en conjunto y apoyándonos entre ambos deportes para que el crecimiento sea parejo. Esto fue un gran logro.

Entiendo que el crecimiento se logra con el aporte de cada uno -entiéndase jugadores, entrenadores, managers y directivos-, desde donde nos toque estar. Sostengo que tenemos que trabajar en equipo y contribuyendo en lo que cada uno pueda, y no olvidarnos que uno de nuestros principales objetivos es mejorar cada vez más el nivel del hockey de Old Resian. No solamente tener cantidad de jugadoras sino calidad, y a eso tenemos que apuntar.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO