Noticias Hockey · 14 de agosto de 2017

NO PUDO HACER PIE

Por la 17° fecha del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral, Old Resian cayó 4-0 ante Duendes, el nuevo puntero. Pese a la derrota, el tricolor se mantiene sexto.

Por Vanesa Valenti (La Capital):

Si bien Duendes A tardó en abrir el marcador, inclinó la balanza para su lado desde el inicio mismo del partido. Apoyado en esa estructura colectiva que tanto resultado le está dando y aprovechando el peso de sus individualidades salió a "comerse" al Tricolor. Con Eugenia Gutiérrez hecha un Pac-Man entre las líneas de fondo y el medio, impuso las condiciones. Y desde ahí, la experimentada defensora manejó todo, junto a la capitana María Araujo. Ni hablar de la entrega inmensa que ofrece siempre Agustina Bouza más allá de sus goles, bajando a buscar la bocha hasta su propia área si es necesario, una y otra vez.

Así parado Duendes A ya era una preocupación. Ni hablar cuando las piezas se empezaron a mover. En contrasentido, el Tricolor no contó ayer por ejemplo con Valentina Bisconti, habitué peligro de la delantera y debió relegar del medio a Agustina Fornari, para lanzarla más adelante. Y pagó, en cierto sentido, un nivel colectivo bajo. Salvo por alguna arremetida guapa de Camila Miranda, Old Resian no pudo llevar preocupación sobre su rival , ni siquiera con las cuatro oportunidades de corto que tuvo, apenas una, al final, se fue cerca.

Se dijo. Tardó Duendes A en abrir el marcador pese a que para los 29', cuando lo hizo, ya había acumulado méritos suficientes como para ir ganando. Tras desperdiciar tres fijos y concretar yerros increíbles, apareció el primer grito del partido. La jugada derivó del córner corto y cuándo no Agustina Bouza la limpió cerca de la base para el ingreso de sus compañeras por izquierda. Fue Sol López la que la mandó al fondo del arco. Cinco minutos después la misma goleadora fue la que le puso el moño a una estupenda jugada individual de Ariana Silva, quien hizo su show personal por el lateral izquierdo en ambos tiempos. Si esto fuese fútbol habría que decir que "la morocha la descosió". Si hasta se la llevó haciendo jueguito, al mejor estilo holandés Lidelij Welten.

Con marcada diferencia fueron al descanso y en el reinicio de las acciones fue un poco más Old Resian. Camila Miranda se animó contra la arquera pero definió al cuerpo, demasiado sencillo para una Nina Gattarello demasiado segura. Ya sobre el final iba a ser Ornella Granitto quien hiciera suspirar a la parcialidad local, con una bocha que se fue apenas por arriba del arco, en una jugada de córner corto.

Todo lo demás fue absolutamente de la visita. De hecho, Denise Wasinski podría haber convertido un gol hermoso, si no hubiese sido porque el árbitro pitó antes la falta contra ella y le dio el penal que sorpresivamente tiró afuera Sol López. Pero Wasinski era otra de las intratables de la tarde, ganó siempre las espaldas de sus defensoras y llevó peligro hasta la chicharra del final. Le volvieron a cometer infracción (esta vez muy discutida) y le marcaron otro penal a Duendes A que Bouza cambió por gol a los 63'. Dos minutos después, la Colo Giuliana Di Terlizi también tuvo el suyo. La hizo toda María Araujo por el medio, la decoró Di Terlizi y fue la tarde perfecta del Fantasmita. Old Resian resistió como pudo, pero fue muy poco y el marcador, abultado, pudo incluso ser peor para el local que también viene cumpliendo con un gran torneo pero que tuvo un sábado para el olvido.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO